Byredo lanza su línea de maquillaje con Isamaya Ffrench

La marca de lujo sueca creada en 2006 por Ben Gorham entra en una nueva etapa con el objetivo de expandirse a nivel internacional a través de una red de tiendas. Su gama de maquillaje estará disponible en ellas, en su web y en selectos socios de todo el planeta.

Byredo Makeup, creada por Ben Gorham e Isamaya Ffrench, se centra en la polivalencia de los productos y la subjetividad del cliente

Byredo Makeup, creada por Ben Gorham e Isamaya Ffrench, se centra en la polivalencia de los productos y la subjetividad del cliente Foto: Byredo

Sueco de nacimiento, de madre india y padre canadiense, Ben Gorham creció en Toronto, Nueva York y Estocolmo. Su sueño original era jugar al baloncesto, pero encontró consuelo en las artes. Al graduarse en la Escuela de Arte de Estocolmo, un encuentro casual con un perfumista le convenció de que prefería expresar su creatividad a través de las fragancias en lugar de las pinturas. Sin formación formal en este campo, Gorham recurrió a los servicios de dos perfumistas de renombre mundial para explicarles sus deseos olfativos y dejarles crear sus composiciones. Así nace en 2006 en Estocolmo Byredo, una marca de lujo con la ambición de traducir recuerdos y emociones en productos y experiencias. Su misión es, a través de la creatividad, desarrollar productos atemporales, significativos e inspiradores, para las personas y sus vidas.

Byredo crea y desarrolla fragancias, pero también una gama de accesorios para el hogar, artículos de cuero y accesorios que se venden en más de 40 países en una red exclusiva de muy alta gama en todo el mundo. Y, ahora, el maquillaje también forma parte de su catálogo.

El creador de Byredo, Ben Gorham, quería mostrar la subjetividad de la belleza con la línea de maquillaje

El creador de Byredo, Ben Gorham, quería mostrar la subjetividad de la belleza con la línea de maquillaje Foto: Byredo

El enfoque innovador de Byredo en el mundo de las fragancias se refleja ahora en su enfoque iconoclasta de la belleza. Una línea de maquillaje, creada en colaboración con la artista y maquilladora Isamaya Ffrench, que sitúa la subjetividad del usuario en el centro de su proceso creativo. Los límites del género y la identidad se refutan; las convenciones de la industria se descartan. "No quiero decirle a la gente cómo usar los cosméticos, sino inspirarles. Quería crear una sensación de libertad en la forma de usar el maquillaje, pero también en la forma de comunicar los productos. Byredo puede ser cualquier cosa, eso es lo que intentamos establecer" explica la maquilladora.

Isamaya Ffrench es una maquilladora reconocida por transformar sus maquillajes en obras surrealistas

Isamaya Ffrench es una maquilladora reconocida por transformar sus maquillajes en obras surrealistas Foto: Byredo

En 2018, Isamaya se convirtió en directora creativa de Dazed Beauty, una revista donde dio rienda suelta a su maquillaje creativo y surrealista. Desde entonces, ha desempeñado un papel creativo clave para numerosas marcas internacionales de cosméticos de lujo con trabajos presentados en las mejores revistas. Su trabajo es una mezcla de ideas e influencias: películas de terror, identidad de género, belleza, danza, ciencia ficción y mucho más. Sus maquillajes han agraciado los rostros de estrellas del pop, actrices y modelos como Rihanna, Fergie, Kim Kardashian y Miley Cyrus. Ha trabajado en desfiles como los de Louis Vuitton, Junya Watanabe, Olivier Theyskens, Kenzo y Giambattista Valli.

Los Colour Stick están disponibles en 19 tonos diferentes para usar de forma creativa

Los Colour Stick están disponibles en 19 tonos diferentes para usar de forma creativa Foto: Byredo

Para romper esas normas del mundo del maquillaje, se han creado productos polivalentes que invitan al usuario a elegir la forma de usarlos, ya sea en los ojos, los labios o las mejillas, reflejando la idea de belleza subjetiva que está en el corazón de la marca. La búsqueda de la perfección que caracteriza a la marca sueca se refleja en los envases totémicos de cada producto, diseñados por Gorham. Cada artículo se convierte en un objeto de deseo, que se puede poseer y llevar. Su estética futurista se refleja en la composición de los cosméticos: mientras que el maquillaje está compuesto principalmente por ingredientes limpios y naturales, el rendimiento y la tecnología de los productos se han considerado meticulosamente. Diseñado para una aplicación instintiva en lugar de tutoriales prescriptivos, este es un maquillaje que vive, se mueve y respira con el usuario.

El packaging de los productos refleja el lujo y la elegancia de Byredo, y el producto representa la creatividad de Isamaya

El packaging de los productos refleja el lujo y la elegancia de Byredo, y el producto representa la creatividad de Isamaya Foto: Byredo

La línea de maquillaje Byredo está disponible en todas las tiendas Byredo, en su página web, y a través de socios selectos, que en el caso de España es Abanuc.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?