¿Buscas regalos de Navidad? Estos 5 creadores te ayudan a encontrarlos

Pedimos a arquitectos, diseñadores, fotógrafos e interioristas su lista personal de regalos infalibles para que os sirvan de inspiración estas fechas.

1 / 30
retrato-de-helena-rohner ee313d44 715x930. HELENA ROHNER

HELENA ROHNER

Helena Rohner nació en Canarias; de familia española y suiza, en su casa siempre estuvo rodeada de tejidos, telares o marionetas, que fabricaban sus padres. Su vocación nació fruto de los cursos de joyería a los que asistía por las tardes al tiempo que se formaba en ciudades como Londres, Ginebra y Florencia. Aunque su trabajo es multidisciplinar y abarca también el interiorismo y el diseño de vajillas, lámparas y otros objetos decorativos para firmas como Georg Jensen, Bodum y Munio, Helena Rohner es sobre todo conocida por sus joyas. Sus delicadas piezas nacen de la mágica conjunción de técnicas artesanales tradicionales y espíritu vanguardista, combinando la plata con materiales sorprendentes como la porcelana y la madera. A continuación Helena nos cuenta qué regalará estas navidades.

Slow chair Ronan & Erwan Bouroullec color rosa para Vitra

Slow chair Ronan & Erwan Bouroullec color rosa para Vitra

"En 2006 los hermanos Bouroullec diseñaron esta silla para Vitra con un tejido de punto extremadamente resistente. Una butaca discreta y elegante que conserva un alto nivel de confort gracias a su apoyo ergonómico, realzado por los finos cojines del asiento y el respaldo".

Butaca Valentina gandia blasco y diabla

Butaca Valentina

"Esta pieza, creada por Alejandra Gandía-Blasco para Diabla fue el origen de la colección Valentina Outdoor. Un sofá creado a partir de cojines y el mínimo de elementos, asentada sobre una mínima estructura de varillas de acero, se ha convertido en un asiento con personalidad propia, colorista y desenfadada a la vez que muy elegante. El asiento perfecto para disfrutar de una relajada jornada exterior".

lampara ginger marset

Lámpara Ginger de Marset

"Ginger, la lámpara diseñada por Joan Gaspar para Marset, se ha ido ampliando con el paso del tiempo con distintas versiones de suspensión, sobremesa aplique o pie, y con brazo móvil para dar solución a cualquier necesidad lumínica. Una luminaria de aspecto casi plano, sobrio, que ilumina los espacios con luz indirecta desde una presencia leve".

CRISS CROSS de TEIXIDORS diseñada por FAYETOOGOOD

Plaid de Faye Toogood para Teixidors

"La colección Criss-Cross 3, 2, 1 conjuga en una misma pieza tres tejidos distintos. Cada uno de ellos ha sido tejido a mano en el taller de Teixidors, usando lana merina ecológica, cuidadosamente lavada para conseguir un resultado afieltrado y suave con lana de baby yak procedente de una cooperativa de Mongolia".

plant box macetero de fermliving

Plant box de Ferm Living

"Las Plant Box de Ferm Living son mucho más que maceteros. Han sido concebidos para decorar toda la casa, como almacenamiento de libros, revistas... o como divisores para crear rincones acogedores en habitaciones más grandes.
Nuestras cajas de plantas se pueden usar para decorar toda la casa, como almacenamiento temporal en el pasillo o como un divisor para crear rincones acogedores en habitaciones más grandes. Una estética elegante y atemporal disponible en varios colores".

[-]-nani-marquina 45250a44 928x930

NANI MARQUINA

Elena Marquina, conocida como Nani Marquina, nace en Barcelona, en 1952. Estudió Diseño Industrial en la Escuela Massana, y en 1984 comenzó a diseñar sus primeras alfombras, pero no fue hasta 1987 que decidió fundar su propia empresa ya que “Quería diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”. Actualmente la firma exporta sus diseños por todo el mundo, llegando a incorporarse al catálodo del MoMA de Nueva York. Nani ha recibido diversos galardones como el Premio Nacional de Diseño en 2005, el International Women Entrepreneurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan o el Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora del 2007. Nani comparte con nosotros su lista de cinco regalos navideños.

aceitera-marquina 9d38e65c 1499x930

Aceitera Marquina

"En 1961 el diseño de Rafael Marquina ganó el Delta de Oro, y para Nani además de ser un diseño de su padre es el objeto perfecto para regalar estas Navidades por ser un icono del diseño y un objeto práctico de uso cotidiano".

 

[04]-lampara-follow-me 733edad9 701x930

Lámpara Follow me

"Se ha convertido en un icono del diseño contemporáneo, un precioso objeto que queda perfecto en cualquier rincón de la casa. El hecho de que no necesite cables lo convierte en el sistema ideal de iluminación".

[03]-un-cactus-echino 91ee48c6 1500x930

Un cactus Echino

"Las plantas dicen mucho de la persona, así que si quieres hacer un regalo que muestre un poco de ti apuesta por ellas. Nani las adora, y recomienda los cactus ya que son fáciles de cuidar y colocar en cualquier sitio de la casa".

[05]-una-manta-o-plaid-de-teixidors 91c23b23 1499x931

Una manta o plaid de Teixidors

"Una persona acostumbrada a trabajar con las manos es normal que apueste por empresas que mantienen la tradición de los productos artesanales. Nani es muy amante de los productos artesanos realizados con materiales de máxima calidad. Tener una pieza de Teixidors, enriquece los sentidos de cualquiera".

[02]-pulseras-quietwood-emiliana-design dc123b65 1333x2000

Pulseras Quietwood Emiliana Design

"Las pulseras diseñadas por Ana Mir, de Emiliana Design, son un precioso regalo para los amantes de la madera. Nani las recomienda por apostar por lo original del propio material en una joya".

fernando-guerra 08bdecc4 900x900

FERNANDO GUERRA

El estudio de fotografía FG+SG formado por los hermanos Fernado y Sérgio Guerra es uno de los más importantes del mundo. La contribución de Fernando a la divulgación de la arquitectura contemporánea es innegable. Grandes estudios de arquitectura confían en ellos para fotografiar sus proyectos de arquitectura: Alvaro Siza, Fran Silvestre, Marcio Kogan o Claesson Koivisto Rue son algunos de sus clientes más reconocidos. Estas son sus propuestas para regalar estas fechas.

[-]-gobba-back-neoprene 31a8e979 676x900

Gobba Back Neoprene

"FG Edition es mi firma, mi proyecto personal... Donde puedo sentirme libre para crear lo que quiera y lo que necesite. Esta mochila es una de mis preferidas, cuenta con más de 10 espacios interiores y exteriores. Perfecta para el día a día por su tramaño y acabados, tanto si se quieren transportar cámaras o usar otro tipo de objetos".

[-]-reloj-panerai-779 3422c693 930x930

Reloj Panerai 779

"Los relojes son una fuente de inspiración y emoción. Además de dar la hora, se convierten en testigos de nuestras historias, de nuestra vida diaria. Los arañazos y la pátina que queda con el uso se asemejan a las líneas de nuestra vida. El Panerai 779 es uno de mis relojes de pulsera favoritos de este año, además lo veo como una opción perfecta para llevar en cualquier ocasión durante el 2019".

[-]-canon-eos-r f16b5b20 1500x930

Canon EOS R

"He colaborado con Canon en varias ocasiones para el lanzamiento de sus productos, la segunda cámara que lancé junto a ellos es la Canon EOS R, y he estado viajando con ella en los últimos 3 meses. Me encanta su velocidad y tamaño, pero qué es para mi lo mejor? Que funciona perfectamente con todas mis lentes para arquitectura. Como embajador de Canon, no puedo hablar de otras firmas, sin embargo, es la única cámara que uso ahora y eso lo dice todo".

[-]-shoe-dog 377f751e 930x930

Shoe Dog

"Me encanta leer sobre gente que ha cambiado el mundo, y Phil Knight es uno de ellos, inspirador por su verdad y honestidad, dos valores que son más necesarios que nunca. Puedo decir que ha sido mi libro preferido de este año".

[-]-steve-mccurry-untold 7ebc2945 1499x930

Steve McCurry, untold

"Las historias detrás de la fotografía me atraen mucho, así que por eso he dedicido elegir este libro para esta lista de regalos. Además, como adelanto, os confieso que este de Steve McCurry me ha servido de inspiración para la exposición que estoy preparando el año que viene en Lisboa".

india-mahdavi c29f1f4b 930x930

INDIA MAHDAVI

India Mahdavi es una arquitecta y diseñadora francesa de origen iraní-egipcio1. Comenzó en los 90 creando coloridos diseños de interiores que rápidamente se convirtieron en su carta de presentación. Su estilo denota una visión de la felicidad y del color que poco a poco la ha situado como uno de los grandes referentes de la escena internacional. Su trabajo con grandes firmas de moda (Valentino, Ladurée, Alber Elbaz, Louis Vuitton etc) la ha convertido en la diseñadora del lujo por excelencia. La arquitecta nos cuenta qué regalará este año.

[-]-nespresso-varieties fb07318c 1500x930

Nespresso Varieties

"Varieties es la nueva colección capsula de Nespresso, lanzada para la campaña de Navidad, se inspira en sabores de la gastronomía francesa tan míticos como macarons, madeleines y pralines. Además del packaging, el diseño de India incluye un juego de tazas y platitos que seguro que se agotan rápidamente".

[-]-gio-ponti-archi-designer 5d41bca4 714x930

Gio Ponti: Archi-Designer

"La mayor retrospectiva de uno de los grandes maestros del diseño contemporáneo se exhibe estos días en el Museo de las artes decorativas de París. Organizada junto a Molteni & C, recorre la trayectoria del maestro italiano que se movía perfectamente entre la arquitectura y el diseño. Si no puedes viajar para verla puedes hacerte el catálogo".

[-]-spray-de-viaje-de-frederic-malle 131ac930 775x930

Spray de viaje, de Frederic Malle

"Las personas que viajan mucho saben lo complicado que es tener que llevar pequeños pero importantes detalles como el perfume. El spray de viaje de Frederic Malle es elegante y sencillo, con una tapa magnética que lo convierte en un compañero de viaje perfecto. Está disponible en rojo o negro y tiene un volumen de 10ml".

[-]-objetos-decorativos-de-india-mahdavi 20ad7506 930x930

Objetos decorativos de India Mahdavi

"La nueva colección de pequeños objetos se llama Zoom, y recuerda a los moldes de pasteles antiguos que nuestras abuelas tenían en casa. Es precisamente esta capacidad para actualizar piezas clásicas con atrevidos toques de color la que ha hecho de la diseñadora una de las más atrevidas de la escena contemporánea".

[-]-bolso-gommino-de-tods e38f84c2 1500x930

Bolso Gommino, de Tod's

"Con motivo de la nueva apertura de la tienda de Tod's en Londres, la firma ha lanzado una edición limitada de su bolso Gommino. Los interiores coloridos firmados por India han servido de inspiración para este clásico de la firma de complementos italiana".

[]jaime-beriestain d89e74ba 620x930

JAIME BERIESTAIN

Jaime Beriestain es chileno, pero reside en Barcelona desde el 2000, cuando se mudó para estudiar un máster de diseño en BAU. Dos años después fundaba Jaime Beriestain Studio en el que ha completado diversos proyectos entre los que destacan la renovación del Palace Hotel (antiguo Ritz) y su exquisito jazz club Rien de Rien, así como el Hotel Sofía o el Hotel The One by H10. Además, ha creado objetos de diseño de todo tipo como lámparas, alfombras, vajillas, sillas, gafas...con un gusto exquisito, calidad y trabajo bien hecho. Sigue leyendo si quieres saber su lista de regalos.

[01]-assouline-de-oscar-niemeyer b08d7e1f 930x930

Un libro de Oscar Niemeyer

"Soy un gran admirador de Oscar Niemeyer, y me hace ilusión poder regalar a la gente que quiero el libro que edita 'Assouline'. La edición es espectacular, y es una nueva manera de descubrir su trabajo".

[05]velas-jaime-beriestain 04e40602 1500x930

Velas Jaime Beriestain

"Mis famosas velas, inspiradas en mi memoria olfactiva. Cada vela está hecha para un momento especial. Para este invierno, recomiendo especialmnete la de Notes of spices, con canela y naranja".

[03]auriculares-kef f557b97b 1500x1000

Auriculares Kef

"Cada vez me gusta más escuchar música, y sé lo importante que es tener buenos auriculares. Recomiendo y regalo estos auriculares, que además de ser lo último a nivel tecnológico, tienen un muy buen diseño".

vajilla-jaime-beriestain 0bb30419 1499x930

Vajilla de Jaime Beriestain

"He diseñado con un artesano una colección de vajilla, y me encanta regalarla. El proceso ha sido fascinante y apasionante".

[02]semillas c7be7f70 1500x1000

Semillas

"Me encanta regalar semillas. Disfrutar de lo que has sembrado es una gran alegría. Especialmente las de la asociación francesa Kokopelli que lucha para tener semillas 100% ecológicas. Tienen una selección muy amplia, con variedades de todo el mundo".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?