Bruselas tiene un nuevo centro de peregrinaje para los amantes del arte
La capital belga es un destino obligado para coleccionistas y este mes amplía su oferta con un nuevo centro de encuentro creativo.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Desde finales de este mes, en el corazón del vibrante barrio de Molenbeek, en Bruselas contará con un nuevo centro aglutinador de artistas y creativos. Ubicado en Molenbeek, el nuevo espacio, destinado a convertirse en referente en la capital belga, se encuentra en una zona animada a solo unos pasos de MIMA, el canal y Dansaert, una de las zonas más dinámicas y de moda de Bruselas. Situado dentro de una próspera escena de arte y diseño local, este nuevo centro de arte multidisciplinar añade un toque distintivo al vecindario.
El diseñador de origen armenio Noro Khachatryan en la nueva galería de Bruselas.
Foto: Thibeau Scarcériaux
Casi dos años después de que comenzara la remodelación transformadora de la estructura del local, para la apertura, el Studio Khachatryan mostrará una selección de trabajos de los últimos años, así como una escogida selección de proyectos del período inicial del estudio. El estudio se ha asociado con el marchante de arte contemporáneo con sede en Bruselas Harlan Levey, al frente de la galería homónima, que se instalará en la planta baja para organizar exposiciones de arte contemporáneo a gran escala y con un componente innovador.
Ubicado dentro de un edificio renovado y remodelado, en el nuevo espacio de Bélgica se exhibe la obra del diseñador Noro Khachatryan.
Por su parte el diseñador de origen armenio Noro Khachatryan va a ocupar la primera planta de 220 metros cuadrados que acogerá su estudio en el que dará vida a sus características piezas minimalistas. Con su naturaleza innata y curiosa y su mente matemática, el creador con su trabajo busca tender puentes entre los objetos y la arquitectura. Crea objetos escultóricos y elementos arquitectónicos en materiales naturales e industriales, como piedra, hormigón, metales semipreciosos y madera, y este lenguaje visual purificado anima a los espectadores a aportar sus propias interpretaciones concretas a la obra.
La planta principal de la galería de Harlan Levey se centra en el arte contemporáneo.
Foto: Thibeau Scarcériaux
Vivir un momento de cambio en la sociedad ha sido el detonante que ha impulsado a Noro y Harlan a crear esta plataforma única para exhibir arte y diseño en el mismo lugar, adoptando un enfoque multidisciplinario de su programación, evolucionando la forma en que se comunican con su público y coleccionistas mientras preservan su sentido de comunidad.
Con un enfoque multidisciplinario en la programación, el nuevo espacio busca desarrollar la forma en que los artistas y diseñadores se comunican con el público y los coleccionistas con un fuerte sentido de comunidad.