Brad Pitt nos hace una visita guiada por el Unity Temple de Frank Lloyd Wright

La historia y la restauración de dos años de Unity Temple, el primer gran edificio público del arquitecto es la protagonista de un nuevo documental narrado por el famoso actor.

Unity Temple está ubicado en Illinois y fue diseñado para la propia congregación Unitaria Universalista de Lloyd Wright.
La construcción de la iglesia comenzó en 1905 y se completó en 1909, tres años tarde, como resultado de las nuevas técnicas de construcción de Wright y su tendencia a modificar los diseños a la mitad.
El espacio espiritual se caracteriza por su exterior de hormigón vertido, ventanas decorativas y el techo de vidrio artesonado. Ojo, fue designado Monumento Histórico Nacional en 1970, pero en 2009 necesitó reparaciones críticas, que fueron completadas por Harboe Architects y un equipo de especialistas en 2017.

Hoy, en Unity Temple: Modern Masterpiece de Frank Lloyd Wright, la directora Lauren Levine sigue la minuciosa restauración del edificio. El documental también presenta entrevistas con los artesanos que repararon la estructura, incluida la eliminación e instalación de mil ventanas, y recrearon los acabados de yeso texturizado y coloreado originales de Wright.

"Esperaba transmitir una fotografía a la mente de Wright, más allá del material autobiográfico principal que se repite a menudo, para que pudiéramos comprender mejor su filosofía y la intención de que sus edificios reflejen a las personas que los utilizan", comenta la cineasta. "Fue importante captar tanto la tremenda tarea como los detalles de la restauración en sí, así como el espíritu, la diversidad y el compromiso de la congregación que continúa dando vida a la construcción".


Por si fuera poco, el storyteller del film no es otro que… ¡Brad Pitt! Su amor por la arquitectura es de sobras conocido pero en este nuevo proyecto queda aún más patente:
"Amo que la arquitectura sea esta pieza de arte donde puedas estar dentro", declara.


La película se transmitirá del 30 de octubre al 15 de noviembre de 2020 a través de su web.

 

1 / 4
Unity-temple-Frank-Lloyd-Wright-documental Brad Pitt interior

Su obra forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Unity-temple-Frank-Lloyd-Wright-documental Brad Pitt interior 2

Es uno de los edificios más significativos de Wright, con una gran influencia en el movimiento de la arquitectura moderna.

 

Unity-temple-Frank-Lloyd-Wright-documental Brad Pitt interior 3

Frank Lloyd Wright tenía 41 años cuando se encaro con este proyecto, que une su carrera en la arquitectura con su propia espiritualidad.

 

Unity-temple-Frank-Lloyd-Wright-documental Brad Pitt boceto

El American Institute of Architects reconoció que Wright es “el arquitecto americano más grande de todos los tiempos”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?