Off-White, la firma de Virgil Abloh, se alía con los grandes del diseño
Los Bouroullec ha creado los estampados de algunas de las prendas que pudieron verse en la Semana de la Moda de París y Patricia Urquiola posa con el bolso estrella de la colección.
La Semana de la Moda de París siempre genera infinidad de titulares. De hecho, gran parte de la prensa se hizo eco de que el diseñador Virgil Abloh fue el gran ausente en el desfile de Off-White, su propia marca. Su colección femenina primavera-verano para 2020, que fue presentada en el Centro Pompidou de la capital francesa, recibió todo tipo de alabanzas por su sencillez y el concepto cósmico que vertebraba las piezas. Por algo la bautizó como Meteor Shower. No obstante, muchas de las personas que acudieron no se dieron cuenta de que otro par de célebres nombres propios del diseño internacional estaban también ahí presentes: los hermanos Bouroullec.
Los franceses Ronan y Erwan Bouroullec contribuyeron con una de las cosas que mejor saben hacer: creando los estampados de algunas de estas prendas de ropa. Dado el carácter científico y espacial del desfile de Abloh, el dúo confeccionó para la ocasión un patrón colorista inspirado en las formas y las líneas que pueden apreciarse cuando se observa una roca de pizarra a través del microscopio. Un vestido camisero de lo más versátil; una camiseta jersey perfecta para ir informal por la ciudad; un chubasquero de lo más práctico para los días más lluviosos; un pantalón que destaca por su comodidad, así como un bolso de mano, fueron las piezas en las que dejaron su personal impronta.
Atendiendo a que han diseñado prácticamente de todo durante las últimas dos décadas, a nadie debería de extrañar que más pronto que tarde los Bouroullec se animen a dar un paso más en la industria de la moda. De hecho, la firma italiana Prada les llamó el pasado año para confeccionar una bolsa bandolera para hombre que pudo verse sobre la pasarela de la siempre influyente Semana de la Moda Masculina de Milán.
Para presentar el bolso que está dentro de la colección, han contado con una modelos muy especiales: Karla Otto, Patricia Urquiola y Carla Sozzani se han puesto detrás de la cámara de Piotr Niepsuj, una colección muy ligada al mundo del diseño.