Off-White, la firma de Virgil Abloh, se alía con los grandes del diseño

Los Bouroullec ha creado los estampados de algunas de las prendas que pudieron verse en la Semana de la Moda de París y Patricia Urquiola posa con el bolso estrella de la colección.

1 / 13
Vestido camisero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Ronan y Erwan Bouroullec han desfilado en la Semana de la Moda de París. Aunque dejémoslo claro: ellos no se han subido a la pasarela. 

Vestido camsiero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Los hermanos han colaborado con el diseñador Virgil Abloh y su marca Off-White estampando algunas de las prendas de la colección primavera-verano de 2020. 

Vestido asimétrico camisero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Por ejemplo, han dejado su huella en este vestido camisero de corte asimétrico. 

Patricia Urquiola posa con el bolso Meteor de la coleccion de verano de Off White

Patricia Urquiola posa con el bolso Meteor de la coleccion de verano de Off White

Chubasquero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

O en este chubasquero (así como el bolso que lleva la modelo) ideal para caminar bajo la lluvia por la ciudad. 

Chubasquero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

El desfile, que se celebró en el Centro Pompidou de París, ha cosechado buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Chubasquero de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Los Bouroullec, de cara a estos estampados, han plasmado cómo se ve una roca de pizarra a través del microscopio. 

Carla Sozzani es otra de las musas en las que Virgil Abloh ha confiado para esta sesion

Carla Sozzani es otra de las musas en las que Virgil Abloh ha confiado para esta sesion

Camiseta Jersey de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

La colección, llamada 'Meteor Shower', también contó con una camiseta jersey a cargo de los Bouroullec, quienes este mismo año debutaron exponiendo por primera vez su obra en la Galerie Kreo de Londres y París. 

Camiseta jersey de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh Colección Verano 2020

Tras haber haber hecho prácticamente de todo en su estudio, incluso unas bellas alfombras para nanimarquina, esta es la segunda vez que el dúo de diseñadores industriales francés participa en una evento de estas características. En 2018 diseñaron una bolsa bandolera para la colección masculina otoño-invierno de ese mismo año de Prada inspirada en las carpetas de dibujo. 

Camiseta Jersey de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Abloh, más allá de ser el responsable detrás de Off-White, también es actualmente el director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

Karla Otto posa con el bolso perforado de color blanco que seguro sera una de las estrellas de esta coleccion

Karla Otto posa con el bolso perforado de color blanco que seguro sera una de las estrellas de esta coleccion

Pantalón de los hermanos Bouroullec para Off-White Virgil Abloh

Dado el buen recibimiento que los estampados de los Bouroullec han tenido en París, ¿algún día se animarán a lanzar su propia firma de moda? Nos encantaría ver por la calle estampados como el de este pantalón. 

La Semana de la Moda de París siempre genera infinidad de titulares. De hecho, gran parte de la prensa se hizo eco de que el diseñador Virgil Abloh fue el gran ausente en el desfile de Off-White, su propia marca. Su colección femenina primavera-verano para 2020, que fue presentada en el Centro Pompidou de la capital francesa, recibió todo tipo de alabanzas por su sencillez y el concepto cósmico que vertebraba las piezas. Por algo la bautizó como Meteor Shower. No obstante, muchas de las personas que acudieron no se dieron cuenta de que otro par de célebres nombres propios del diseño internacional estaban también ahí presentes: los hermanos Bouroullec.

Los franceses Ronan y Erwan Bouroullec contribuyeron con una de las cosas que mejor saben hacer: creando los estampados de algunas de estas prendas de ropa. Dado el carácter científico y espacial del desfile de Abloh, el dúo confeccionó para la ocasión un patrón colorista inspirado en las formas y las líneas que pueden apreciarse cuando se observa una roca de pizarra a través del microscopio. Un vestido camisero de lo más versátil; una camiseta jersey perfecta para ir informal por la ciudad; un chubasquero de lo más práctico para los días más lluviosos; un pantalón que destaca por su comodidad, así como un bolso de mano, fueron las piezas en las que dejaron su personal impronta.

Atendiendo a que han diseñado prácticamente de todo durante las últimas dos décadas, a nadie debería de extrañar que más pronto que tarde los Bouroullec se animen a dar un paso más en la industria de la moda. De hecho, la firma italiana Prada les llamó el pasado año para confeccionar una bolsa bandolera para hombre que pudo verse sobre la pasarela de la siempre influyente Semana de la Moda Masculina de Milán.

Para presentar el bolso que está dentro de la colección, han contado con una modelos muy especiales: Karla Otto, Patricia Urquiola y Carla Sozzani se han puesto detrás de la cámara de Piotr Niepsuj, una colección muy ligada al mundo del diseño.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?