Bobo Choses crea la colección de ropa de niños más sostenible

Iconic, la nueva colección de Bobo Choses, es un magnífico ejemplo de economía circular aplicada a la moda. Ropa para niños realizada con prendas recicladas de antiguas creaciones de la marca, con tintes naturales, tejidos reutilizados y algodón orgánico que rescata los estampados y patrones más icónicos de su historia.

Bobo Choses apoya a fabricantes locales y aprende de sus conocimientos. Todos los proveedores con los que trabaja cumplen con un Código de Conducta, y sus prendas están libres de níquel y cromo.

La firma de ropa infantil Bobo Choses nació con la voluntad de ser responsable con su huella social y medioambiental. Desde 2008, año de su creación, la marca se ha esforzado por crear productos respetuosos con el planeta y mejorar la sostenibilidad de los procesos de producción, dos de las grandes acciones contaminantes de la industria textil. Además, desde hace dos años, la firma ha trabajado en un proyecto especial de innovación por el que ha conseguido ampliar el ciclo de vida de sus materiales y marcar así un nuevo hito en el camino hacia la sostenibilidad que se había impuesto desde su creación.

Gracias a dos años de mucha investigación, desarrollo e innovación, Bobo Choses ha creado una colección de ropa infantil elaborada con materiales reciclados, reutilizados y naturales que rescata los estampados y patrones más emblemáticos de su trayectoria. Estas nuevas prendas no forman parte de ninguna temporada ni tampoco son una colección cápsula, sino que se trata de diseños que aumentan el catálogo permanente de la marca.

La firma lleva a cabo diferentes planes de acción para abordar la reducción de carbono, agua y residuos. Hasta hoy, ha conseguido reducir su huella de carbono en un 7,4% y el consumo de agua en un 30%.

La firma lleva a cabo diferentes planes de acción para abordar la reducción de carbono, agua y residuos. Hasta hoy, ha conseguido reducir su huella de carbono en un 7,4% y el consumo de agua en un 30%.

La colección Iconic se estrena con sus estampados Manzana, Nube y Sombrero, que fueron éxitos comerciales en los inicios de la marca. Para ampliar el ciclo de vida de los materiales sobrantes se ha trabajado en un proyecto especial con la Agencia de Residuos de Cataluña y el fabricante de fibras textiles Hallotex-The Loop. Se ha conseguido convertir la ropa ya fabricada y el algodón usado en una pulpa que se transforma en nuevas fibras para hilos y tejidos que reduce el agua y el CO2 empleados en su fabricación, además de otros impactos dañinos de la industria textil.

También han comenzado a usar en esta nueva colección tinte natural, que es hasta 400 veces menos dañino al cambio climático que el teñido convencional, y todos los productos involucrados en el proceso provienen de fuentes naturales. Este nuevo proceso agrega aún más innovación a su esfuerzo por la sostenibilidad: algodón orgánico certificado por GOTS como fibra principal en sus colecciones y fibras más sostenibles.

La icónica nube de la firma es uno de los estampados protagonistas de esta nueva colección.

La icónica nube de la firma es uno de los estampados protagonistas de esta nueva colección.



Además, desde Bobo Choses animan a tomar parte en el proceso de economía circular de la ropa desde casa. Como usuarios, no hay que olvidar que también podemos poner nuestro granito de arena cuidando bien las prendas y siguiendo las indicaciones que aparecen en sus etiquetas, comprando menos ropa y que sea de mayor calidad para aumentar su vida útil, y dar la ropa que ya no queramos a familiares, amigos o donarla a organizaciones que la distribuyan entre los más necesitados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?