Blancpain premia el talento de las fotógrafas del océano

Como socio principal de la edición 2021 del concurso Ocean Photography Awards, Blancpain lanza el Female Fifty Fathoms Award para reconocer los logros de las mujeres en el campo de la fotografía oceánica.

Las candidatas al Female Fifty Fathoms Award deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración.

Las candidatas al Female Fifty Fathoms Award deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración. Foto: Nadia Aly

Corría el año 1953 cuando Blancpain sorprendió con el lanzamiento del primer reloj de submarinismo moderno. Desde entonces, la pasión por el mar se manifiesta en los diseños de la casa relojera que acompaña a científicos, submarinistas y exploradores. De la pasión al mundo submarino se han generado alianzas estratégicas como la que convirtió a la firma en el socio principal del concurso Ocean Photography Awards, que busca revelar la belleza de los océanos, así como los múltiples peligros a los que se enfrentan. Para ello, recurre al talento y la sensibilidad de toda persona que elija este elemento natural como tema de sus fotografías. El concurso está abierto a todos: aficionados y profesionales, buceadores y surfistas, y este año cuenta con una novedad: la introducción de una categoría adicional, el Female Fifty Fathoms Award, una recompensa propuesta y otorgada por Blancpain.

El concurso Ocean Photography Awards busca revelar la belleza de los océanos, así como los múltiples peligros a los que se enfrentan.

El concurso Ocean Photography Awards busca revelar la belleza de los océanos, así como los múltiples peligros a los que se enfrentan. Foto: Celia Kujala

En vista de que la mayoría de los participantes hasta la fecha han sido hombres, en la nueva edición se busca incentivar a las mujeres para que compartan su mirada sobre el mundo submarino y promover su implicación en los campos del buceo, la fotografía oceánica y la sensibilización al mundo submarino con el fin de inspirar a las futuras generaciones.

 El tercer puesto en la categoría de 'Jóvenes Fotógrafos' de la edición 2020.

El tercer puesto en la categoría de 'Jóvenes Fotógrafos' de la edición 2020. Foto: Kyla McKlay

Para participar en el concurso, las candidatas deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración. Las fotógrafas seleccionadas que confirmen su participación seguirán las etapas de evaluación habituales de los Ocean Photography Awards.

Con la nueva categoría Female Fifty Fathoms Award se persigue incentivar a las mujeres para que compartan su perspectiva sobre el mundo submarino.

Con la nueva categoría Female Fifty Fathoms Award se persigue incentivar a las mujeres para que compartan su perspectiva sobre el mundo submarino. Foto: Nadia Aly

Entre los numerosos premios, la ganadora recibirá una pieza de la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms de Blancpain. Además, estará presente en las plataformas de la marca y los soportes de comunicación destinados a sensibilizar al público sobre la belleza de los océanos. Así, su nombre estará asociado al de fotógrafos prestigiosos como Ernest H. Brooks II o Ellen Cuylaerts, que colaboran en las publicaciones Edition Fifty Fathoms de Blancpain.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?