El arquitecto Carlos Ferrater te guía por los lugares de Barcelona que no deberías perderte

Le hemos pedido al gran arquitecto los lugares favoritos de su ciudad. Esta es su ruta ideal, perfecta para el próximo fin de semana

1 / 12
barcelona roca gallery. [01] Barcelona Roca Gallery
01

Barcelona Roca Gallery

Situado en la calle Joan Güell 21, es un centro de diseño y de eventos culturales del que cabe destacar su interiorismo y la fachada, en palabras de Ferrater.

 

restaurante igueldo. [02] Restaurante Igueldo
02

Restaurante Igueldo

Exquisita materia prima del norte de España.

CCCB. [03] CCCB
03

CCCB

Un lugar muy especial del que destaca el arquitecto cómo “la nueva arquitectura del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona se funde con la rehabilitación del antiguo edificio”.

 

barrio del Born. [04] Barrio del Born
04

Barrio del Born

Fue el centro económico de la ciudad entre los siglos XIII y XV. Muy recomendada la visita al antiguo mercado, hoy convertido en un edificio cultural y de interés histórico, señala Ferrater.

sala joan gaspar. [05] Sala Gaspar
05

Sala Gaspar

En el número 34 de la plaza Letamendi abrió la galería tras su reapertura en 2013. La sala original, que se abrió en 1906, se encontraba en la calle Consell de Cent.

 

MACBA. [06] MACBA
06

MACBA

 El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, del arquitecto Richard Meier, ofrece una apasionante colección de arte contemporáneo.

 

GALERÍA DE ARTE ARTURRAMÓN. [07] Galería de arte de Artur Ramón
07

Galería de arte de Artur Ramón

De gran tradición, hasta hace muy poco se encontraba en el 25 de la calle Palla y ahora se ha trasladado al 19 de la calle Bailén. "Un clásico de Barcelona".

 

FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES. [08] Fundació Antoni Tàpies
08

Fundació Antoni Tàpies

Por contenido y continente, su visita está del todo recomendada.

MNAC. [09] MNAC
09

MNAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, del arquitecto Richard Meier, ofrece una interesante colección de arte contemporáneo.

 

pabellon mies van der rohe. [10] Pabellón Mies Van Der Rohe
10

Pabellón Mies Van Der Rohe

En Montjuïc se encuentra esta reproducción fidedigna del pabellón original de 1929.

Il Giardinetto. [11] Il Giardinetto
11

Il Giardinetto

Restaurante de culto diseñado en 1973 por Alfonso Milà y Federico Correa. Un referente en interiorismo, diseño y restauración.

 

Fundación Miró. [12] Fundación Miró
12

Fundación Miró

Del arquiteto Josep Lluís Sert. Se encuentra también en la montaña de Montjuic donde Ferrater sugiere, para acabar, una visita al Jardín Botánico.

Premio Nacional de Arquitectura 2009 y fundador del estudio OAB, Carlos Ferrater ha llevado a cabo grandes proyectos en su ciudad natal, Barcelona, como el Palacio de Congresos, el hotel Rey Juan Carlos o la Villa Olímpica del Valle Hebrón.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?