La barbacoas para hacer las parrillas con más estilo

Llega el calor y las comidas al aire libre son una estupenda opción para disfrutar en grupo.

1 / 8
Les-choses

Líneas escultórcias

En acero cortén, de líneas puras, formas geométricas y de gran tamaño. Los cuatro diseños que comprenden la colección barbacoas de formas contemporáneas de Les Choses son un conjunto estético que alude al poder del fuego para reunir a la gente a su alrededor. Al ver estas piezas con el sello made in France y con la firma del diseñador brasileño Yoan Claveau de Lima, nos entran ganas de sentarnos junto al fuego y dejar que la conversación se alargue sin prisa. Que la comida quede buena o no solo depende de quien se ponga frente a la barbacoa.

Barbacoa portail de Una Grill

Al lavavajillas

UNA Grill es una mini barbacoa portátil de acero inoxidable que ofrece todas las prestaciones de una grande, pero en tamaño súper reducido. La idea surgió de Amir Soubra, quien con su hijo Sherif diseñó este producto que tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella de las mesas de verano. Su nombre, Una, significa unión y busca juntar a las personas en torno a la comida y este pequeño utensilio para asar (mide 52x19x14 cm) se calienta con carbón y es perfecto para llevar a cualquier lugar. Tiene dos alturas de cocción y ranuras para asar con pinchos y una resistente correa de cuero para su transporte. Tanto la parrilla como el recogedor de cenizas se pueden limpiar en el lavavajillas.

Barbacoa con funcion grill

Todo un festín

Hub Huberdure es una auténtica obra de ingeniería, con la que podrás empezar a cocinar en diez minutos gracias a su sistema de encendido fácil de ignición eléctrica. En su diseño ha trabajado el prestigioso chef británico Heston Blumenthal, propietario del restaurante The Fat Duck. Se trata de una pieza fabricada en acero con capacidad para preparar comidas para entre 16 y 18 comensales. Por sus dimensiones (altura: 1,2 metros con patas; profundidad: 0,4 metros, y anchura: 1,375 m), permite cocinar hasta 40 kilos de comida a la vez, cuenta con abundante espacio para el almacenamiento en su armario y sus mangos no se calientan para evitar quemaduras.

pizza

Pizza al horno

Los amantes de la masa están de suerte.  El arquitecto italiano Giacomo Fava ha ideado dos hornos de pizza diseñados con Clementi, empresa especializada en la producción de hornos y barbacoas desde 1975. Su reciente creación, de elegante estética minimalista, se llama Menehino y es un horno de leña pensado para el exterior y estudiado en detalle para ser funcional, eficiente y rápido horneando la masa a altas temperaturas con bajo consumo. Fava también ha creado una serie de accesorios modulares y elementos de mobiliario que permiten configurar una cocina al aire libre con infinitas versiones a través de estantes de mármol o acero.

caliu-plus-de bahiguell

Tamaño reducido

Esta barbacoa de mesa está especialmente pensada para pequeños espacios. Diseñada y producida en Girona por el estudio bahí&güell, Cali Plus tiene muy pocas piezas y no tiene partes móviles. Cuenta con unos soportes de corcho para apoyarla sobre la mesa y no dañar la superficie. Ganó un Premio Delta de Plata’13 por su diseño y su filosofía. Como detalle, al adquirirla incluye un regalo una bolsa de carbón de coco, que por sus características no genera llama, mantiene el calor y, además, apenas produce humo.

eva solo

De porcelana

Es pequeña, bonita y además, versátil. Cuando no se utiliza para cocinar alimentos con brasas, este diseño de porcelana de fácil limpieza puede servir como ensaladera. Se llama Table Grill y es una barbacoa de mesa con forma de cubeta de 30 centímetros de diámetro realizada en porcelana. Lleva una rejilla que se posa sobre una base de madera de bambú y en su interior cuenta con un plato de acero inoxidable sobre el que se colocan las brasas de carbón. La firma Eva Solo y tiene la ventaja de ser portátil para llevarla a donde quieras.

beer-box

Cerveza en mano

La Beer Box es una ingeniosa caja de acero cortén pensada para almacenar y transportar cervezas. Ideada al detalle, dispone de un abridor integrado y además de servir como recipiente para los cascos, tiene más de una vida. Cuando se le añade una tapa de madera encima se convierte en taburete y, además, su resistencia al fuego la hace perfecta como parrilla que puede encenderse a partir de la caja de cartón que lleva en su interior. Este ingenioso artilugio de la firma alemana Höfats lleva dos asas integradas para facilitar su transporte.  Un diseño que supone una invitación para disfrutar del aire libre, con una cerveza y alrededor del fuego.

 

MermeladaEstudio-MonOncle

En una maleta

Mon Oncle es ligera y lo suficientemente pequeña (32x44x12 cm) como para llevarla en nuestros desplazamientos y preparar las barbacoas más estilosas. Este colorista diseño vintage del barcelonés Mermelada Estudio está fabricado en acero inoxidable recubierto con pintura ignífuga y lleva la estructura perforada por pequeños agujeros que permiten que el aire circule y las brasas adquieran más fuerza mientras evitan que la barbacoa se sobrecaliente. Este verano agárrala con una mano de su arnés fabricado de cinta de tela y con detalles en piel, y  llévala contigo allá donde vayas.

Después del papel higiénico o la levadura, las barbacoas figuran entre los productos estrella de las compras online y su demanda ha se ha disparado durante el mes de mayo un 29%, según asegura un estudio del comparador de precios idealo.es. “Con la llegada del buen tiempo y la incertidumbre sobre lo que vamos a poder hacer este verano, vemos que no deja de aumentar la búsqueda de productos para disfrutar de planes veraniegos en casa” , comenta Adrián Amorín, country manager del portal web. En informe revela además, que con la subida de las temperaturas, la demanda de las piscinas hinchables ha crecido desde principio un 228%.

Alentados por el buen tiempo, conforme avanzamos en las fases de la desescalada y retomamos las riendas de nuestra vida, aumentan las ganas de juntarnos al aire libre. El lugar de reunión con familiares y amigos puede ser una terraza, una casa, un patio o un jardín. ¿Y qué mejor manera de celebrar que con una barbacoa? De carne, de verduras… aquí nuestra propuestas para preparar brasas con mucho estilo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?