Con esta bandeja podrás mantener la distancia en los restaurantes

Creada por el estudio creativo March Gut para Biohotel Schwanen en Bizau, Austria, es la última solución de diseño conceptual para salir a cenar. Apunta, se llama Alma.

Biohotel Schwanen es una establecimiento en el que comer, dormir y disfrutar de sus jardines. Está regentado por el matrimonio de Antonia y Wolfgang, y sus hijos Emanuel y Franziska. "Schwanen es el corazón de nuestra vida y trabajo cotidianos. Nuestra familia ha estado viviendo y trabajando en esta casa durante cinco generaciones", comentan.
El comedor, o Esszimmer en alemán, es el corazón de Schwanen. Es donde los huéspedes disfrutan de la excelente gastronomía (muy cuidada y elaborada), se encuentran y hablan. También donde todos pasan la mayor parte del tiempo y entretienen a sus invitados.
Por ello, era tan importante encontrar una medida a fin de reducir los efectos el coronavirus en su restaurante.

 

 

1 / 6
Alma-Bandeja-Biohotel Schwanen-March-Gut-Austria

Su diseño limita el tiempo de interacción entre las dos partes, permitiendo que el camarero deslice la bandeja hacia el centro de la mesa, entregando y retirando los platos y cubiertos de una sola vez.

 

Alma-Bandeja-Biohotel Schwanen-March-Gut-Austria-4

Con 1,2 metros, las dimensiones de la bandeja respetan perfectamente el requisito de distanciamiento social entre dos personas, los comensales, en este caso.

Alma-Bandeja-Biohotel Schwanen-March-Gut-Austria-3

Elaborada con madera de arce maciza de origen local, la bandeja cuenta con un centro ligeramente hundido y alfombrillas antideslizantes para mantener la vajilla en su lugar. "Alma es una bandeja y una herramienta de presentación que introduce un nuevo arte de servir y presentar comida en la mesa del comedor", dicen los diseñadores.

 

Alma-Bandeja-Biohotel Schwanen-March-Gut-Austria-2

March Gut espera que el diseño recupere el placer de compartir comidas comunales durante la pandemia de manera responsable.

 

Biohotel Schwanen-Austria-paisaje nevado

En 2009 Biohotel Schwanen tuvo la oportunidad de renovarse y reintegrarse en el idioma de su pueblo, Bizau, de la mano del arquitecto Hermann Kaufmann. Su nueva apariencia está dominada por frentes claros y simples en madera de abeto natural, impecablemente elaborada.

 

March-Gut-Austria-retrato equipo

Christoph March y Marek Gut estudiaron diseño industrial en la Art University Linz, Austria. En 2010 fundaron el estudio de diseño March Gut. Analíticos en su enfoque y en busca de nuevas formas, el estudio siempre trabaja orientado a funciones.

En la imagen, Christoph March, Katharina Kloibhofer, Daniel Mandel, Dominik Inreiter y Marek Gut.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?