Este bañador de látex te protege del sol

Diseñado por la artista española SiiGii, es una declaración de moda infalible, flotante y pensada específicamente para personas con alergias al sol.

La propia artista hace de modelo.

La propia artista hace de modelo.

Es su propia versión de algo tan común como un traje de baño, pero con muchos matices y humor. Nada obvio.

Para inspirarse, la artista, que ahora vive en Nueva York no tuvo que buscar mucho. “Crecí en la playa. A los 11 años, desarrollé una alergia al sol que despertó en mí una sensación de artificialidad ”, comparte. “De repente tuve que empezar a protegerme de la naturaleza… en conflicto con algo que se consideraba tan hermoso, nutritivo y relajante. Desde entonces he estado desarrollando sistemas de protección para que mi historia tenga un final feliz ”.

El binomio blanco y negro de la propuesta también tiene su motivo.

El binomio blanco y negro de la propuesta también tiene su motivo.

'Flotar por encima de los límites' muestra que, cuando cooperamos con nuestras condiciones, en lugar de rechazarlas, podemos entrar en territorios inexplorados.

El diseño de un traje de baño negro envuelve el cuerpo, elemento con el que SiiGii pretende demostrar el concepto del que habla -convertirse uno mismo en lo que le va a hacer subir (el flotador) sin dejar de ser (el elemento del traje de baño), relajándose (elemento de flotación) mediante artificialidad (látex restrictivo en colores no naturales como el blanco puro y el negro). Describiendo su trabajo como extensiones corporales impulsadas por parcelas, el traje es uno de los tres diseños de la colección del artista titulada SAD: Sun Allergy Diaries.

Futurista, no evita marcar las formas femeninas.

Futurista, no evita marcar las formas femeninas.

En pocas palabras, la autora nunca podía acostarse en un flotador de piscina y relajarse bajo el sol. Tuvo que transformarse literalmente en un flotador. “El poder de mutar en algo nuevo para poder tener la experiencia es el significado. La adaptación es lo que hizo que pasara de sentirme inferior a sentirme extraordinaria”, añade.

La pieza en todo su esplendor de disfrute.

La pieza en todo su esplendor de disfrute.

Así, el traje de baño brinda suficiente cobertura contra el sol, mientras que las áreas inflables ubicadas estratégicamente en la parte posterior de la cabeza y alrededor del cuerpo permiten al usuario flotar cómodamente y disfrutar de la experiencia de playa completa.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?