Al autobús autónomo de Muji no le asusta la nieve

La compañía finlandesa Sensible 4 desarrolla junto a la japonesa un autobús que supera todas las condiciones climáticas

Autobús robot de Muji

Autobús robot de Muji

Muji y la compañía de conducción autónoma finlandesa Sensible 4 han combinado su experiencia para crear un robot bus elegante, el primero en el mundo en funcionar en todas las condiciones climáticas. El vehículo se mostrará al público en su estreno en marzo de 2019 en Helsinki. Para este transbordador de nombre Gacha, Sensible 4 proporciona la tecnología de conducción autónoma que garantiza al vehículo un rendimiento superior de posicionamiento, navegación y detección de obstáculos, lo que permite una conducción autónoma durante todo el año independientemente del entorno y las condiciones climáticas. El diseño y la experiencia de usuario corresponden a Muji.

Autobús robot de Muji

Autobús robot de Muji

Tras su lanzamiento, el autobús de enlace Gacha se preparará para transportar pasajeros de tres ciudades finlandesas en 2021. Será clave sortear las inclemencias del clima, todo un reto para este tipo de vehículos, motivo por el cual Sensible 4 está probando su tecnología en la Laponia ártica. Sensible 4 ofrece sistemas para vehículos autónomos y tiene como objetivo la colaboración con los principales fabricantes de automóviles y sus proveedores. Su software se puede integrar en cualquier plataforma de vehículo autónomo, desde autos pequeños hasta autobuses. En la actualidad, ofrece viajes gratuitos como parte de un programa piloto en Espoo, la ciudad natal de la compañía (sur de Finlandia).

Autobús robot de Muji

Autobús robot de Muji



Su diseño de formas redondeadas es para todos, que Muji denomina "friendly". No tiene frente y un cinturón de luces LEd sirve lo mismo para iluminar que para transmitir mensajes. Quisieron aceptar este reto porque “Helsinki fue una de las primeras ciudades del mundo en pilotar autobuses autogestionados por robots en carreteras públicas".

Loading...