Aston Martin vuela

La firma de coches de lujo presenta su primer coche volador que estará listo en 2020

Lara Rodríguez Santana

Volante Vision Concept de Aston Martin.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

¿Qué se puede esperar de la firma favorita de James Bond? Todo. Entre la ciencia ficción y el oportunismo, ahí es donde está el Volante Vision Concept, el coche volador de Aston Martin. Aún como concepto, aunque la empresa ya ha adelantado que podría estar listo para 2020 para los clientes más exclusivos.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

La firma no suele adelantarse tanto en sus presentaciones y menos con proyectos tan arriesgados que lo sacan completamente de su zona de confort, pero todo parece indicar que Uber y sus taxis voladores han activado el mercado del motor, aunque evidentemente los clientes de la lujosa firma no serán los mismos.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

Los renders del modelo final están sustentados en un interesante trabajo de ingeniería en el que han participado trabajadores de Rolls Royce, la Universidad de Cranfield y Cranfield Aerospace Solutions, todo este despliegue de talento para justificar un nuevo modelo de vuelo: un VTOL; un vehículo capaz de aterrizar y despegar en vertical en cualquier plataforma lo suficientemente grande. Con unos parámetros tan especificos Aston Martin se centra en los usuarios que quieran desplazarse dentro de ciudad sin necesidad de pisar las mundanas calles.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

A nadie debería sorprenderle su acabado de lujo y su disposición, tan solo tres asientos de cuero para compartir la experiencia, pero sin excederse. Utiliza turbinas de gas para producir la electricidad que hace funciona seis motores eléctricos, lo que lo convierte en un coche híbrido que además cuenta con un sistema de almacenaje de energía para convertirlo en un medio de transporte mucho más eficiente.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

En el comunicado oficial también se detalla que la primera versión tendrá modo vuelo autonomo, lo que desliga al conductor de saber pilotarlo. Esta noticia no deja de ser curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que Tesla y sus coches autónomos parecen estar aún bastante lejos de ser eficientes para su comercialización, pero de nuevo todo gira en torno al marketing y las diversas presiones ejercidas por los distintos sectores. El propio CEO de Aston Martin, Andy Palmer, decía que el Volante Vision Concept podría ser una solución alternativa para reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la movilidad. De momento todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2020 para ver toda esta serie de prodigios, pero mientras tanto ya se está haciendo realidad el refrán y quien no corre, vuela.

Volante Vision Concept de Aston Martin.

Loading...