Luces, cámara y acción: la nueva instalación de Antoni Arola

El experto en luz vuelve a ser uno de los invitados con más luces del próximo Llum BCN: Festival d'Arts Lumíniques. Todos los focos están puestos en su instalación, Fiat Lux, que se presentará en el Disseny Hub Barcelona.

Arola creó para Vibia la lámpara Palma con la idea de introducir en los interiores la vida vegetal asociada a la luz.

Arola creó para Vibia la lámpara Palma con la idea de introducir en los interiores la vida vegetal asociada a la luz.

Lum BCN, Festival d'Arts Lumíniques, vuelve a iluminar las noches de febrero en Barcelona. Los próximos 14, 15 y 16 de febrero, el barrio del Poblenou volverá a ser el escenario de un circuito de propuestas lumínicas de artistas de todo el mundo.

Entre ellos, destaca la instalación que presentará el diseñador Antoni Arola con la colaboración de Simon, que esta vez será en el Disseny Hub Barcelona. Aunque no se han dado muchos detalles de la exposición para mantener el efecto sorpresa intacto, Arola promete volver a sorprender, como ya hizo el año pasado.

El diseñador, autor de modelos como la lámpara Lámina para Santa & Cole o la lámpara Palma de Vibia, creó el año pasado la instalación Reflexions, y con motivo de la inauguración, confesaba: "Yo trabajo con la luz, en general. Hago cosas muy distintas, no soy experto en luz, soy "amigo de la luz". En el espacio de Simon, el estudio creó una exposición muy sencilla pero eficaz, según sus propias palabras. De la que se sentían especialmente satisfechos porque no había que explicar nada; la propia experiencia lo decía todo. "Las cosas han surgido y se han plasmado. Y con mucha conexión entre todo el equipo", declaraba. Una muestra en la el hecho de refexionar se asociaba con el rebote y que contó con un gran número de visitantes, absortos en el espectáculo de luz.

"Reflexions" es el proyecto que este mago de la luz realizó para el Festival Llum BCN en la edición de 2019, con la colaboración de Simon.

"Reflexions" es el proyecto que este mago de la luz realizó para el Festival Llum BCN en la edición de 2019, con la colaboración de Simon.

Este el año, el espacio ha cambiado: del espacio Simon se pasa al Disseny Hub Barcelona, pero la motivación sigue siendo la misma: sorprender con la luz. Y, de nuevo, en colaboración con Simon.

El espectáculo que el estudio de Antoni Arola dará este año durante el Festival d'Arts Lumíniques lleva el nombre de Fiat Lux. Y, de momento, está levantando mucha expectación. El próximo 14 de febrero saldremos de dudas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?