Así será el nuevo hotel Villa Magna en Madrid, la reapertura más esperada del otoño

El legendario hotel madrileño Villa Magna, que ha acogido a artistas y a miembros de la realeza, reabre con un estilo sofisticado sin renunciar a su toque clásico.

Estamos a menos de un mes de la reapertura más esperada del otoño. En octubre volverá a abrir sus puertas Hotel Villa Magna, un clásico del Paseo de la Castellana en Madrid, que ha figurado como uno de los mejores de Europa. Ha acogido a artistas y actores como Gregory Peck, Julio Iglesias, Madonna o Tom Cruise, así como la mayoría de casas reales que se desplazaron hasta la capital para la boda de los reyes Felipe y Letizia, como la Reina de Jordania, los Reyes de Bélgica o Guillermo y Máxima de Holanda. El emblemático establecimiento, que ha estado cerrado desde marzo de 2020 por una “intensa reforma”, ha anunciado que abrirá sus puertas el día 22.

1 / 7
RWVMM FACADE (3)

El arquitecto Ramón de Arana ha reformado su fachada y en el interior, el diseño ha corrido a cargo de la firma australiana Bar Studio. En el exterior, los jardines lucirán en todo su esplendor según las pautas del arquitecto y paisajista Gregorio Marañón Medina.

terraza exterior del hotel Rosewood Villa Magna. VILLA 22

Este cinco estrellas se construyó en 1870 sobre los cimientos del Palacio de Anglada, obra del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, que fue demolido. Inspirado en la funcionalidad y sencillez arquitectónica de Le Corbusier, el hotel se inauguró en 1972 y este año volverá a acoger huéspedes bajo la marca Rosewood Villa Magna. Esta es la primera propiedad en España de Rosewood Hotels & Resort, un grupo de nacido en Estados Unidos que ahora tiene su sede en Hong Kong, desde donde gestiona 28 hoteles de lujo, resorts y alojamientos únicos, situados en 16 países. En la imagen, mobiliario de exterior de la firma Kettal.

ANGALDA HOUSE TERRACE

Esta reapertura tan esperada se produce tras haber sido cuidadosamente reformado combinando un estilo sofisticado aunque sin renunciar a su toque clásico. “Rosewood Villa Magna se va a convertir en un símbolo de la capital y la cultura de la ciudad”, asegura Radha Arora, presidente de Rosewood Group. En la imagen, mobiliario de Minotti.

hotel Rosewood Villa Magna GRAND PREMIER CASTELLANA. GRAND PREMIER CASTELLANA

El edificio contará con 154 habitaciones decoradas al más puro estilo del barrio de Salamanca, entre las que destacan sus dos principales suites con las terrazas más grandes de Madrid. Además, en esta nueva etapa ofrecerá cuatro conceptos gastronómicos que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre ajardinadas.

restaurante del hotel Rosewood Villa Magna. RWVMM RestauranteHotel

La gastronomía jugará un papel importante. Entre sus propuestas estará el nuevo restaurante Amos, bajo la batuta del chef Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin por el Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria). El espacio, que promete convertirse en uno de los más solicitados del otoño, lleva la firma de la interiorista Alejandra Pombo.

REAL SUITE del hotel Rosewood Villa Magna. RWVMM REAL SUITE (3)

Además de las lujosas habitaciones y su cuidada oferta gastronómica entre las instalaciones del establecimiento visita obligada es su relajante spa, con un hamman al más puro estilo turco y una zona de aguas.

Courtyard del hotel Villamagna en Madrid tras la reforma del mismo.

El nuevo Villamagna está amueblado con piezas de diseño de las mejores marcas europeas: Minotti, Kettal, Ceccoti...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?