Sara Romero y Mariano Vallejo (Romero & Vallejo)
¿Qué planes tenéis para este verano, teniendo en cuenta las limitaciones?
Sara: Mi familia es de Cantabria, así que aprovecharemos para ir a pasar unos días allí. Además, tenemos una amiga que ha construido una casa preciosa en el Valle del Pas, Villa Slow (fotografía), y estaremos unos días con ella.
Mariano: Nos gusta mucho ir a Menorca. Allí desconectamos.
¿Aprovecharéis el verano para visitar algún edificio que os encante o para llevar a cabo algún plan de diseño?
Sí, casi siempre que hacemos viajes, aprovechamos para visitar algunos edificios que nos interesan. El año pasado, por ejemplo, recorrimos el sudeste de Francia y, además de revisitar el Convento de La Tourette, de Le Corbusier, y dormir en la Unité d´Habitation, en Marsella, visitamos la Villa E-1027, de Eileen Gray. Nos encantó recorrer la casa y entender la historia que hay detrás de esa villa y de Le Cabanon, también de Le Corbusier, a escasos metros la una de la otra. La arquitectura hay que verla, recorrerla y tocarla. La fotografía de arquitectura es un buen comienzo para descubrir un edificio pero, desde luego, para entender la obra y el espacio, hay que visitarlo.
¿Habéis descubierto algún diseñador/pintor internacional en alguno de vuestros viajes que ahora se haya convertido en uno de vuestros favoritos?
En 2015 y 2016, estuvimos viviendo a caballo entre Berlín y Toledo. En Berlín, dirigimos el departamento de diseño de interiores de Hem. Vivíamos en Prenzlauer Berg, y la piscina más cercana era la Stadbad Mitte, del arquitecto Heinrich Tessenow. Con anterioridad, solo habíamos visitado un edificio suyo bastante deteriorado. Experimentar el espacio de la piscina, con su techo acristalado, fue una fiesta para los sentidos. Desde ese momento, todos sus dibujos y diseños adquirieron para nosotros una dimensión totalmente diferente. A todo el que visite Berlín, le recomendamos ¡que se lleve el bañador!
¿Hay algún objeto (cámara…), joya, pieza de ropa, etc, con el que siempre viajéis?
Nuestro Iphone.