Es muy probable que en tu casa tengas o hayas tenido algún electrodoméstico Bosch, y seguro que confiaste en ellos por su gran diseño y sobre todo por las buenas críticas de que disfrutan normalmente todos sus productos.
La firma alemana es todo un referente en el sector de la electrónica, pero hasta ahora era casi desconocida su faceta como fabricante de motores para otras compañías. Ahora, tras diez años creando para otras marcas se han decidido a presentar su primer diseño propio con la Bosch eBike Design Vision.
Se trata de una bicicleta de líneas sencillas pero a la vez muy elegantes, sin artificios innecesarios. En colores blanco y negro, tiene un cuadro de fibra de carbono que la hace ligera para poder manejarla fácilmente en la ciudad, pero también está equipada con suspensión trasera y delantera para poder moverse sin peligro por senderos sin asfaltar.
El motor, perfectamente integrado en el cuadro de fibra de carbono, cuenta con sistemas de refrigeración para evitar que se recaliente
La mayor diferencia de esta bicicleta con las que compite en el mercado es su equipamiento electrónico, y es que el motor Bosch Performance Line CX está perfectamente integrado en el cuadro de la bici, casi como un elemento más.
Para ello la batería PowerTube 625 se ha escondido en el tubo inferior y cuenta con módulos de refrigeración para evitar el recalentamiento, además de que es extraíble para facilitar su recarga.
Asímismo, cuenta con el sistema Nyon, un ordenador situado en el manillar con un módulo de quita y pon que permite consultar en todo momento los datos del viaje, luces LED delanteras y traseras y frenos ABS eBike.
En palabras de Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems, "nuestro objetivo en el desarrollo de la eBike Design Vision es mostrar lo que ya es posible hoy en día en lo que respecta a la integración del diseño funcional e investigar a dónde nos llevará en el futuro".
En adelante las futuras bicicletas eléctricas de Bosch estarán equipadas con el ordenador Nyon
A pesar de que el modelo es por el momento un prototipo, estamos seguros de que en breve comenzará su producción, ya que la expectación que ha creado entre los fans de las bicicletas eléctricas no es pequeña.