Así es el primer hotel de lujo inaugurado en Barcelona tras la pandemia

Ubicado en pleno corazón de la ciudad y con un cuidado interiorismo de estilo contemporáneo, ME Barcelona, el primer hotel de lujo que abre sus puertas tras la pandemia, tiene todo para una escapada de altura.

Personality 05

Personality 05

Barcelona vive en una constante apertura, y además de los nuevos restaurantes de moda, se acerca la inauguración primer hotel de lujo de la ciudad tras la pandemia. Tras un tiempo de sequía de inauguraciones hoteleras en Barcelona, este mes se abrirán las puertas de un nuevo establecimiento Premium en la ciudad. El hotel ME Barcelona, con 164 habitaciones y suites distribuidas en 14 plantas se alza en el corazón de la ciudad, en el Passeig de Gràcia, junto a la célebre Casa Rocamora, en un espacio de 12.649 metros cuadrados, de los que 3.000 metros son espacios al aire libre, que incluyen una gran terraza en un patio y huerto urbano. El nuevo hotel aúna arte contemporáneo y vanguardia con un  trabajo de arquitectura a cargo del reconocido estudio barcelonés FITARQ. El interiorismo lo firman Mur Arquitectos y Asah, que han incluido piezas de los Bouroullec, Patricia Urquiola y Jaime Hayón.

1 /8
MEBarcelona 001

Tras seis años de renovación del edificio y de la adecuación de los interiores, cada uno de los espacios y habitaciones respira el ADN de la marca ME by Meliá. El nuevo hotel busca transmitir a los huéspedes toda la esencia de la ciudad desde una mirada actual. Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec forman parte de la nómina de diseñadores que firman parte de los muebles y las piezas singulares que se han usado en el interiorismo.

Hall 07

La rotulación de pasillos es un homenaje a Barba Corsini, arquitecto de Barcelona que en los años 60 diseñó los apartamentos del edificio de Gaudí las golfas de la Pedrera.

habitación hotel me barcelona Personality 05

Las habitaciones y suites del nuevo establecimiento de lujo de Barcelona están decoradas en tonos neutros, con guiños en amarillo, acabados naturales y piezas de autor.

habitación hotel MEBarcelona 002

Desde las mesas en fresno de Óscar Tusquets a las lámparas suspendidas para las mesillas de las habitaciones y suites, o las butacas Roll Club en tonos vibrantes de Patricia Urquiola para Kettal, todos los detalles del nuevo establecimiento se han inspirado en el amor por el diseño de la propia ciudad. El resultado son estancias muy relajantes e inspiradoras donde el mediterráneo y Barcelona son los hilos conductores.

MEBarcelona 006

Las botellas de cristal decorativas las firma Josep Mª Jujol, el más estrecho colaborador de Antoni Gaudí. Las botellas Casa de Familia datan de 1912 y más de un siglo después siguen en vigor.

restaurante Belbo Terrenal 2

El nuevo hotel premium cuenta con el espacio gastronómico Belbo Barcelona, que tiene dos restaurantes: Terrenal (en la imagen), destinado a convertirse en un oasis verde dentro de la ciudad, y Fasto, un italiano con toque canalla. 

 

piscina hotel MEBarcelona

En la octava planta y con vistas panorámicas a Plaça Catalunya, se sitúa la terraza del hotel, donde no falta la piscina climatizada, un lugar en el que desconectar con el skyline de Barcelona como telón de fondo.

Me Barcelona163046

"ME Barcelona supone un paso adelante para ME by Meliá, junto con grandes aperturas recientes como el impactante ME Dubai, obra de la desaparecida arquitecta Zaha Hadid, y el exótico ME Cabo. Todos estos hoteles han consolidado, a nivel internacional,l a nueva definición de lujo contemporáneo y cercano al arte y la cultura de la marca", dice Alba Bustamante, global brand marketing director de ME by Meliá.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?