Así es la boutique Cartier en la Casa Batlló (tan lujosa como efímera)

Mientras terminan las obras de reforma de la tienda de Paseo de Gracia, Cartier instala una boutique temporal en la célebre Casa Batlló de Gaudí. Toda una experiencia.

La boutique temporal de Cartier en Casa Batlló que permanecerá abierta durante la renovación de la boutique de Barcelona situada en el Paseo de Gracia.

La boutique temporal de Cartier en Casa Batlló que permanecerá abierta durante la renovación de la boutique de Barcelona situada en el Paseo de Gracia.Foto: Manolo Yllera

En 1906 se terminaba una de las obras más destacadas del modernismo barcelonés y todo un prodigio de los juegos de cerámica. Con su silueta tornasolada y su fachada que es una apología de la felicidad y un mundo onírico que evoca la naturaleza y la fantasía, la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, es uno de los monumentos más visitados de Barcelona y desde esta semana todavía atraerá a más visitantes. Hasta el próximo mes de junio, la firma joyera Cartierha instalado en la primera planta de la icónica construcción, una boutique efímera. La pop up se exhibe en 300 metros cuadrados divididos en dos áreas que acogen por un lado, las colecciones de la maison y, por otro, una sala dedicada a encuentros culturales cuya misión tratará de establecer diálogos inspirados en todos aquellos símbolos que unen a Cartier con la célebre construcción del arquitecto catalán.

Esta boutique efímera constituye el prólogo para el diseño de la nueva tienda en Barcelona que abrirá sus puertas este verano.

Esta boutique efímera constituye el prólogo para el diseño de la nueva tienda en Barcelona que abrirá sus puertas este verano. Foto: Manolo Yllera

La decoración de la boutique se integra de manera natural en el edificio y el espacio crea un diálogo, a través de imágenes, entre las creaciones botánicas y animalísticas de la firma francesa y los códigos más emblemáticos de Gaudí. Las formas orgánicas, las geométricas procedentes de la naturaleza, el hierro forjado, el vidrio tintado de diferentes colores, los mosaicos o las cerámicas conviven con las sinuosas formas de la célebre construcción y con las joyas de motivos botánicos y de animales ideadas por la maison. “Es bello ver el paralelismo entre ambas marcas mediante la fusión de las formas orgánicas y las innovaciones al servicio del arte", comenta sobre esta instalación temporal Gary Gautier, director de Casa Batlló.

Tanto Gaudí como Cartier tienen un lenguaje creativo propio, basado en su espíritu pionero e innovador, con la utilización de nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras.

Tanto Gaudí como Cartier tienen un lenguaje creativo propio, basado en su espíritu pionero e innovador, con la utilización de nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras. Foto: Manolo Yllera

Esta convivencia temporal de dos grandes nombres se convierte en una interesante cita para los amantes del diseño. Tanto Cartier como Gaudí cuentan con un lenguaje creativo propio gracias a su espíritu pionero y a la manera de crear sus obras sin miedo a probar nuevos materiales o nuevas formas. Tal y como explica Nicolas Helly, director general de Cartier Iberia: "Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier, que desarrollaron un estilo propio y fueron unos auténticos pioneros para su época. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022".

La decoración de la boutique se integra de manera natural en el edificio y con total respeto a la obra de Antoni Gaudí.

La decoración de la boutique se integra de manera natural en el edificio y con total respeto a la obra de Antoni Gaudí. Foto: Manolo Yllera

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?