No podrás dejar de mirar las formas en movimiento del artista Andreas Wannerstedt
La firma Omega ha encargado a uno de los nombres más destacados internacionalmente del arte en 3D una serie de animaciones bellamente hipnotizantes.
Desde 1848 la firma de relojería Omega no ha cesado de crear elegantes relojes que son la admiración de los amantes de la precisión. Aunque si en estos momentos hay un artista preciso en sus creaciones ese es, sin duda, el sueco Andreas Wannerstedt, cuyas animaciones en 3D, perfectamente sincronizadas, han sido descritas a menudo como "peculiarmente satisfactorias" porque provocan una ensoñadora sensación hiptonizante que hacen que cualquier espectador se relaje o, incluso, medite. Por ello, no debe de extrañar que la marca suiza y Wannerstedt ahora hayan unido sus fuerzas en una serie de seis animaciones que te cautivarán nada más verlas.
Wannerstedt describe su trabajo como "un portal al mundo perfecto de la física, el movimiento y la previsibilidad. Nada de esto hubiera sido posible sin una precisión extrema". Sobre esto último, qué es exactamente la precisión, añade que es "la cualidad de ser exacto". Teniendo presente la certificación Master Chronometer a la que Omega somete todos sus modelos, esa atención al hasta más mínimo detalle le ha sido de grandísima inspiración al artista para estas especiales animaciones. "Lo más difícil fue desarrollar conceptos que reflejaran la mecánica de los relojes y realzaran a la vez la sensación de un paso constante y preciso del tiempo. Quería diseñar las animaciones de modo que se armonizaran con los hermosos diseños de los relojes en términos de aspecto y tacto, sin que se volvieran demasiado prominentes", ha declarado al respecto. Tarde o temprano estaban condenados a conocerse.