No podrás dejar de mirar las formas en movimiento del artista Andreas Wannerstedt

La firma Omega ha encargado a uno de los nombres más destacados internacionalmente del arte en 3D una serie de animaciones bellamente hipnotizantes.

1 / 6

Los relojes Omega siempre han sido sinónimo de elegancia, así como famosos alrededor del mundo por su belleza y precisión desde 1848. Aunque hoy no venimos a contarte más secretos de su espectacular sede en Suiza a cargo del arquitecto Shigeru Ban o a hablarte de un nuevo modelo, sino de su unión con uno de los artistas que más están dando de qué hablar actualmente.

La firma no ha dudado en llamar al artista sueco especializado en animación 3D Andreas Wannerstedt para crear una serie de seis hipnóticas y atractivas animaciones en las que los relojes son los protagonistas.

Tal como puedes comprobar con tus propios ojos, cada animación gira en torno a la idea de la precisión, con interacciones lúdicas entre las formas, los ángulos y los espacios de sus célebres relojes de pulsera.

Tanto Omega como el artista, cada uno en su campo, han hecho de la precisión su razón de ser. La creatividad y el estilo de Wannerstedt son realmente distintivos y han sido contemplados hasta la fecha por millones de espectadores en todo el mundo. 

Andreas Wannerstedt es un artista y director de arte de Estocolmo reconocido por sus esculturas animadas tridimensionales. Su imaginería es a la vez sofisticada y caprichosa, con formas geométricas simples y lúdicas en composiciones equilibradas, junto con texturas orgánicas y paletas de colores armonizados. 

Por su parte, Omega demuestra la precisión de todos sus productos con la introducción en los últimos años de la certificación Master Chronometer, que exige que un reloj supere 8 rigurosas pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Con este arduo examen se garantiza el más alto nivel oficial de precisión, rendimiento cronométrico y resistencia al magnetismo de todos y cada uno de sus modelos. 

Desde 1848 la firma de relojería Omega no ha cesado de crear elegantes relojes que son la admiración de los amantes de la precisión. Aunque si en estos momentos hay un artista preciso en sus creaciones ese es, sin duda, el sueco Andreas Wannerstedt, cuyas animaciones en 3D, perfectamente sincronizadas, han sido descritas a menudo como "peculiarmente satisfactorias" porque provocan una ensoñadora sensación hiptonizante que hacen que cualquier espectador se relaje o, incluso, medite. Por ello, no debe de extrañar que la marca suiza y Wannerstedt ahora hayan unido sus fuerzas en una serie de seis animaciones que te cautivarán nada más verlas.

Wannerstedt describe su trabajo como "un portal al mundo perfecto de la física, el movimiento y la previsibilidad. Nada de esto hubiera sido posible sin una precisión extrema". Sobre esto último, qué es exactamente la precisión, añade que es "la cualidad de ser exacto". Teniendo presente la certificación Master Chronometer a la que Omega somete todos sus modelos, esa atención al hasta más mínimo detalle le ha sido de grandísima inspiración al artista para estas especiales animaciones. "Lo más difícil fue desarrollar conceptos que reflejaran la mecánica de los relojes y realzaran a la vez la sensación de un paso constante y preciso del tiempo. Quería diseñar las animaciones de modo que se armonizaran con los hermosos diseños de los relojes en términos de aspecto y tacto, sin que se volvieran demasiado prominentes", ha declarado al respecto. Tarde o temprano estaban condenados a conocerse.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?