El arte de Misterpiro convive con muebles escandinavos en Barcelona

Con una exposición donde la obra del artista urbano es protagonista, la tienda de BoConcept de Barcelona se llena de color y busca acercar a nuevos públicos el arte más actual y apoyar la escena local.

El programa Scandinavian Life With Art arranca en Barcelona con Misterpiro.

El programa Scandinavian Life With Art arranca en Barcelona con Misterpiro.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

BoConcept, que este año está celebrando sus 70 años, acaba de inaugurar en Barcelona su programa Scandinavian Life With Art, que ha convertido las paredes de la flaghship barcelonesa, en un estallido de color gracias a las obras del artista urbano Misterpiro, cuya técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la sutileza de la acuarela se entremezclan y llenan de expresión y luz sus obras. El resultado es un universo pictórico propio que oscila entre lo figurativo y la abstracción completa.

Escaparate de BoConcept con obra de Misterpiro.

Escaparate de BoConcept con obra de Misterpiro.

El arte urbano está conquistando cada vez más espacios y también ha llegado al corazón del distrito de diseño de Barcelona, concretamente al 558 de la Avenida Diagonal, donde se ubica la tienda de mobiliario que nació en los 50 del siglo pasado de la mano de Jens Ærthøj y Tage Mølholm. En ella se puede disfrutar del color característico del artista nacido en Plasencia en 1994 –que toma salvajemente las paredes de la tienda con un mural– y la sutileza de las formas escandinavas, con una selección de iconos de la marca, entre ellos el sofá Carmo, la butaca Chelsea ideada por Karim Rashid, el escritorio Cupertino o la lámpara de pie de tres patas Outrigger.

La obra de Misterpiro con el sofá Carmo, de Anders Nørgaard.

La obra de Misterpiro con el sofá Carmo, de Anders Nørgaard.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?