La antigua Roma ya puede estar en tu muñeca

Umbra, el nuevo reloj de Solar Lab, se inspira en los relojes de sol del Imperio Romano.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

Desde Toronto la pequeña firma Solar Lab quiere revolucionar el mundo de la relojería de una forma totalmente independiente y echando la vista al pasado para revolucionar el presente. Su primera creación, Gnomon, fue posible gracias a una campaña de crowdfunding. Y ahora, después de aquel éxito, quieren repetir la hazaña con un segundo modelo que recibe el sugerente nombre de Umbra.

En Umbra, que en realidad quiere decir sombra en latín, los canadienses han tomado prestada una máquina del tiempo y no han dudado en detenerse en el Imperio Romano, en general, y en los relojes de sol ancestrales de la época, en particular. A simple vista una de las cosas que más llama la atención de este reloj de pulsera es que solamente cuenta con una aguja, ya que sus diseñadores se han dejado inspirar por los ya mencionados relojes solares que indicaban la hora a los emperadores romanos. Asimismo, las correas están cosidas y hechas de piezas enteras de cuero.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

"Queríamos asegurarnos de que el nuevo reloj se asemejase a la apariencia que podría haber tenido si hubiera sido encontrado en las salas de exposiciones de la antigüedad, o en los lugares históricos de excavación", afirman desde Solar Lab. De haber existido la tecnología en aquel momento, ¿todos los habitantes del Imperio hubieran lucido con orgullo su Umbra? Hay preguntas que, por mucho que queramos, jamás tendrán respuesta.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

Reloj Umbra, de Solar Lab.

El reloj, todo un ejemplo de modernidad que reverencia lo pretérito, puede adquirirse en estos colores: plata, negro y oro rosa; tres colores que representan el mármol, el granito, el cobre y el alabastro que los artesanos empleaban miles de años atrás. Aunque eso sí, sus creadores cuentan que con Umbra no quieren única y exclusivamente encandilar a los amantes del diseño, sino que lo que pretenden es que todos aquellos que aman los relojes por encima de todas las cosas acaben boquiabiertos cuando lo vean de cerca. Puedes adquirirlo si así lo deseas aquí. ¡Ave, César!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?