Tras la reciente apertura de su flagship store en Londres, la firma de mobiliario y sistemas de distribución del espacio Rimadesio reafirma su apuesta por el mercado británico con la apertura de una nueva tienda monomarca en Oxford. El espacio, de cerca de 400 metros cuadrados de superficie, está gestionado por Kitchen Architecture, una empresa familiar fundada en 2002 y especializada en la comercialización de mobiliario de gama alta.
El showroom ocupa la antigua granja Brasenose, un edificio del siglo XVII ubicado en las afueras de la ciudad universitaria que ha sido cuidadosamente restaurado en homenaje a su pasado agrícola. Los tres edificios que la integran guardan la memoria de la arquitectura histórica local y de los elementos originales de piedra, madera y metal.
La nueva apertura subraya la apuesta y el éxito de la marca italiana en el mercado británico.
Por dentro, el espacio ha sido especialmente concebido para ofrecer la mejor experiencia tanto a arquitectos e interioristas como al cliente final, mostrando una selección de los productos más recientes de Rimadesio, desde puertas correderas a sistemas modulares, pasando por mobiliario y complementos decorativos.
La nueva apertura de Rimadesio en Oxford refleja el éxito de la marca en el mercado británico y es un paso más en la estrategia de internacionalización que la firma italiana viene implementando en los últimos años.
El espacio ocupa una superficie de cerca de 400 metros cuadrados en los que se muestran los sistemas más recientes de la firma.
Las propuestas de Rimadesio se caracterizan por la innovación tecnológica, la investigación estilística y la conciencia ecológica. El aluminio y el vidrio, dos materiales reciclables al 100%, forman la columna vertebral de sus sistemas modulares para la zona de día, librerías, puertas correderas, boiserie, armarios y complementos decorativos.
La esencialidad formal de sus propuestas es el resultado de una profunda indagación técnica que abarca desde los mecanismos de apertura hasta las guías de deslizamiento de las puertas, pasando por el tratamiento de los vidrios, para dotar de estilo y refinamiento la complejidad tecnológica. Para Rimadesio, ese es el camino para subrayar el valor de la precisión, la calidad de los acabados y la atención a los detalles.