La chispeante guía de Ámsterdam de UNStudio

La ciudad no tiene secretos para Ben van Berkel, quien nos ofrece estas once recomendaciones para acercarse a su vibrante atmósfera.

1 / 12
BUFFET VAN ODETTE. [01] BUFFET VAN ODETTE
01

BUFFET VAN ODETTE

Desde hace más de veinte años, uno de los lugares más populares para comer en Prinsengracht. Alimentos procedentes de agricultores locales y las mejores panaderías cimentan el prestigio del local.

 

DE BAZEL. [02] DE BAZEL
02

DE BAZEL

Ubicado en la esquina oeste de Vijzelstraat, es la obra más importante del arquitecto Karel de Bazel (1926), y el máximo exponente del estilo expresionista con ladrillo. Uno de los favoritos de UNStudio.

THE FROZEN FOUNTAIN. [03] THE FROZEN FOUNTAIN
03

THE FROZEN FOUNTAIN

Inaugurada en 1985, esta tienda de diseño contemporáneo en Utrechsestraat mantiene estrechos contactos con diseñadores emergentes tanto de Holanda como del extranjero, por lo que su colección es muy dinámica.

 

WETERINGBUURT. [04] WETERINGBUURT
04

WETERINGBUURT

El Anillo Este es una bonito distrito surcado por canales cuya construcción tuvo lugar a comienzos del siglo XVII, y que alberga lugares como el Bloemenmarkt, un mercado flotante de flores y el teatro Tuschinski, reconvertido en cine.

 

RESTAURANTE JOHN DORY. [05] RESTAURANTE JOHN DORY
05

RESTAURANTE JOHN DORY

Capitaneado por Arjan Wennekes, anterior chef de Vis ann de Schelde, John Dory sirve platos de pescado fresco capturado exclusivamente en las aguas de Holanda en un antiguo almacén del siglo XVII de Prinsengracht.

THE JORDAAN. [06] THE JORDAAN
06

THE JORDAAN

El barrio Jordaan es una zona construida siguiendo los lineamientos de los antiguos diques y caminos en 1612 y por ello, la orientación de sus calles es inusual con respecto a las demás. Alberga uno de los canales más bonitos, según UNStudio: Brouwersgracht.

UPSTREAM GALLERY. [07] UPSTREAM GALLERY
07

UPSTREAM GALLERY

Fundada en 2003 por Nieck de Brujin, esta galería ha ganado una reputación internacional con su apuesta por el arte conceptual y post internet. En 2015 se trasladó a su ubicación actual, en un palacio del siglo XVII en la zona del Grand Canal, en pleno centro de la ciudad.

 

THE RIJKSMUSEUM. [08] THE RIJKSMUSEUM
08

THE RIJKSMUSEUM

Si solo se pudiera visitar un museo en la ciudad, esta sería la elección más lógica. La pinacoteca más importante del país, reformada por el estudio español Cruz y Ortiz, alberga entre otras joyas la mayoría de las obras maestras de Rembrandt, como La ronda de noche (1642), que acaba de ser minuciosamente restaurada.

foam. [09] FOAM
09

FOAM

Los más de 200.000 visitantes que acuden cada año al reclamo de sus actividades en el espacio de Keizersgracht dan cuenta de la importancia de esta institución dedicada a divulgar todos los aspectos de la fotografía contemporánea.

THE OPENLUCHTSCHOOL. [10] THE OPENLUCHTSCHOOL
10

THE OPENLUCHTSCHOOL

La Escuela al Aire Libre es un complejo escolar diseñado por Jan Duiker y Bernard Bijvoet de forma progresiva entre 1926 y 1930 siguiendo los principios de la arquitectura modular difundidos por Le Corbusier. La combinación de grandes planos de cerramiento blancos con los acristalamientos y las losas en voladizo le convierten en un precedente de la arquitectura blanca de Richard Meier.

DE WELDAAD NOORDERMARKT. [11] DE WELDAAD NOORDERMARKT
11

DE WELDAAD NOORDERMARKT

Ubicada en el acogedor mercado Noordermarkt, a solo diez minutos de la estación central, De Weldaad es una coqueta tienda de antigüedades y objetos decorativos vintage y de estética industrial.

 

ben van berkel caroline bos un studio

El nombre de este estudio fundado en 1998 por Ben van Berkel y Caroline Bos viene de United Network (red unida) en referencia a la naturaleza colaborativa de su trabajo.

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?