Los amantes del motor y el diseño ya tienen su exposición soñada en Los Ángeles

El Petersen Automotive Museum muestra en 'Disruptors' la influencia que los vehículos tienen en el trabajo de los diseñadores Rem D Koolhaas y Joey Ruiter.

1 / 12
Lo-Res Car Sculpture de United Nude

El diseñador de calzado para mujer Rem D Koolhaas, quien está detrás de la firma United Nude, y el diseñador multidisciplinar Joey Ruiter unen sus fuerzas en una interesante exposición llamada 'Disruptors' que hasta el 15 de marzo de 2020 podrá verse en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. A pesar de venir del campo de la moda, la arquitectura o el diseño industrial, en la muestra ambos dan rienda suelta a su particular visión de la automoción. 

Lo-Res Car Sculpture por United Nude

Sin ir más lejos, el sobrino del arquitecto Rem Koolhaas (quien ya hiciera sus pinitos como diseñador de moda el pasado año para una colección masculina de Prada) presenta en el museo estadounidense una escultura futurista que recibe el nombre de Lo-Res Car Sculpture, un trabajo conceptual de arte que representa un Lamborghini Countach visto en baja resolución 3D. 

Lo-Res Bracelet de United Nude

Rem D Koolhaas también ha pensado en una serie de complementos inspirados en el mundo del automóvil. Aquí te mostramos el Lo-Res Bracelet. 

Lo-Res Sunglasses de United Nude

O estas gafas de sol que parece que han venido directamente del futuro. No nos debería de extrañar que las comercializara más pronto que tarde United Nude. 

Lo-Res Pump de United Nude

Obviamente, en la exposición no podían faltar unos zapatos de tacón que parece que han nacido de la chapa de un coche. Este modelo en concreto, creado para la ocasión, se llama Lo-Res Pump.

Snoped V2 de Joey Ruiter

Joey Ruiter, por su parte, exhibe la Snoped V2, una moto de nieve inspirada en la Chrysler Son Runner de 1980 y cuyo diseño podría confundirse con el de una cafetera con patines. Si tienes buena memoria recordarás que ya te hablamos de ella con anterioridad

Banco de Joey Ruiter

Asimismo, el mismo diseñador ha creado un banco de estética minimalista que toma como inspiración el chasis de un coche. 

The Consumer Car de Joey Ruiter

El vehículo Consumer de Ruiter, por su parte, propone una silueta geométricamente simple. Su parrilla está compuesta por multitud de luces LED. 

Reboot Buggy de Joey Ruiter

Los curiosos que pasen por la exposición también hallarán el Reboot Buggy de Ruiter, un híbrido de buggy y tractor del todo sorprendente por su innovador diseño pensado para ser usado en entornos agrícolas. 

Inner City Bike de Joel Ruiter

La bicicleta Inner City tampoco podía faltar a esta cita. Ruiter concibió esta bici sin cadena, con transimisión tipo monociclo de una sola velocidad, freno de disco, suspensión delantera y enormes ruedas (de 29" y 36") en el año 2009. 

Lo-Rider Skateboard de Joey Ruiter

Más recientemente, en 2016, Ruiter mostró por vez primera el Lo-Rider Skateboard, el cual da la sensación que flota por las aceras. 

Moto Undone de Joey Ruiter

Por último, y no por ello menos importante, en el Petersen Automotive Museum también destaca la Moto Undone de este mismo 2019, un modelo con el que Ruiter  reestablece la definición de lo que es una moto eliminando todos sus atributos clásicos. 

 


 

El mundo de la automoción siempre ha sido motivo de inspiración para todo tipo de diseñadores, ya sean de moda, industriales o de productos. El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles bien lo sabe y, por ello, en la exposición Disruptors centra su atención en dos nombres propios: el diseñador de moda especializado en calzado femenino Rem D Koolhaas, responsable de la firma United Nude así como sobrino del arquitecto del mismo nombre, y el siempre inquieto diseñador Joey Ruiter. En dicha muestra, abierta al público hasta mediados de marzo del próximo año, los dos exhiben objetos que reverencian los automóviles y prototipos de vehículos alternativos que destacan por su simple apariencia y su carácter futurista.

Desde complementos de moda pasando por nuevos modos de transporte que, aunque no lo parezcan, ya son toda una realidad. Sobre todo hay que destacar la labor de Ruiter, quien desde hace años está redefiniendo las expectativas en el mundo del arte y el diseño. Con la voluntad de satisfacer transversalmente las necesidades cotidianas de maneras sorprendentes, Ruiter se ha adentrado de forma ecléctica en el universo del mobiliario de oficinas, la escultura y todo tipo de objetos imaginables. Sin ir más lejos, en diversas ocasiones ha dado muestras de su incansable voluntad de dar a luz coches, motos, bicicletas y hasta patinetes del todo innovadores; prototipos en los que el diseño lo es todo y que esperan ser producidos en masa por algunas de las principales marcas del sector. Lo que viene siendo todo un visionario.

"Disruptors es un análisis crítico sobre cómo dos diseñadores con experiencia en la moda, la arquitectura y el diseño industrial perciben los automóviles. Esta exhibición es diferente a cualquier otra que hayamos presentado en el pasado porque el contenido desafía las percepciones comunes que se tienen sobre los vehículos y su presentación es poco convencional estéticamente", dice al respecto Terry L. Karges, director ejecutivo del museo. Los simpatizantes del motor y el diseño más puntero, sin duda, tienen una cita imperdible en la ciudad californiana.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?