Los amantes del motor y el diseño ya tienen su exposición soñada en Los Ángeles
El Petersen Automotive Museum muestra en 'Disruptors' la influencia que los vehículos tienen en el trabajo de los diseñadores Rem D Koolhaas y Joey Ruiter.
El mundo de la automoción siempre ha sido motivo de inspiración para todo tipo de diseñadores, ya sean de moda, industriales o de productos. El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles bien lo sabe y, por ello, en la exposición Disruptors centra su atención en dos nombres propios: el diseñador de moda especializado en calzado femenino Rem D Koolhaas, responsable de la firma United Nude así como sobrino del arquitecto del mismo nombre, y el siempre inquieto diseñador Joey Ruiter. En dicha muestra, abierta al público hasta mediados de marzo del próximo año, los dos exhiben objetos que reverencian los automóviles y prototipos de vehículos alternativos que destacan por su simple apariencia y su carácter futurista.
Desde complementos de moda pasando por nuevos modos de transporte que, aunque no lo parezcan, ya son toda una realidad. Sobre todo hay que destacar la labor de Ruiter, quien desde hace años está redefiniendo las expectativas en el mundo del arte y el diseño. Con la voluntad de satisfacer transversalmente las necesidades cotidianas de maneras sorprendentes, Ruiter se ha adentrado de forma ecléctica en el universo del mobiliario de oficinas, la escultura y todo tipo de objetos imaginables. Sin ir más lejos, en diversas ocasiones ha dado muestras de su incansable voluntad de dar a luz coches, motos, bicicletas y hasta patinetes del todo innovadores; prototipos en los que el diseño lo es todo y que esperan ser producidos en masa por algunas de las principales marcas del sector. Lo que viene siendo todo un visionario.
"Disruptors es un análisis crítico sobre cómo dos diseñadores con experiencia en la moda, la arquitectura y el diseño industrial perciben los automóviles. Esta exhibición es diferente a cualquier otra que hayamos presentado en el pasado porque el contenido desafía las percepciones comunes que se tienen sobre los vehículos y su presentación es poco convencional estéticamente", dice al respecto Terry L. Karges, director ejecutivo del museo. Los simpatizantes del motor y el diseño más puntero, sin duda, tienen una cita imperdible en la ciudad californiana.