Allegra: el nuevo restaurante italiano de Madrid con referencias al Art Decó
Los amantes de la cocina italiana tienen nuevo centro de peregrinaje gastronómico en la ciudad. El estudio Quintana Partners firma el diseño del proyecto con el que se ha evocado al clásico café de la ópera.
Restaurante AllegraFoto: María Algara
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Desde que el dúo formado por Benito Escat y Pol Castells fundara Quintana Partners, su estudio en 2016, con su impronta esta pareja ha dado forma al interiorismo de hoteles, locales y espacios gastronómicos que están en boca de todos. Desde los hoteles La Biond en Begur y Casa Telmo en Menorca a tiendas en Hong Kong y China o la de Natura en Barcelona, pasando por la librería Finestres , a los restaurantes instagrameables Gala y Carmina en Barcelona. Su estilo característico se aleja de la convencionalidad y reside en proyectos que rescatan la belleza del pasado de edificios y la trasladan a interiores reflejando la esencia de nuestros días.
Un piano de cola preside el local
Foto: María Algara
En sólo siete años, Quintana Partners se ha convertido en un referente en el ámbito del interiorismo gracias a su sensibilidad por el arte y su voluntad de rescatar la belleza del pasado y convertirla en la esencia de nuestros días. Su impronta está marcada por un respeto a lo existente, la fidelidad a los elementos originales y una apuesta por soluciones imaginativas. Esta creativa pareja firma el interiorismo del restaurante recién inaugurado Allegra en Madrid, donde esta pareja ha querido evocar al clásico café de la ópera.
El interiorismo está inspirado en el Art Decó.
Foto: María Algara
El local, ubicado en el barrio de Salamanca, en la céntrica calle Velázquez 11 de la capital, está presidido por un piano de cola negra y se inspira en la dualidad propia del Art Decó madrileño. Bancos tapizados en motivos divertidos, una moqueta estampada, espejos y luminarias doradas son algunos elementos que han usado los creativos para dar la atmósfera deseada al restaurante.
El local tiene dos alturas
Foto: María Algara
La cocina ofrece la carta más italiana y clásica del grupo Isabella y Spicy rigatoni vodka, Zucchini fritti, Alcachofa a la romana, Ravioli de Ricotta y Espinaca con mantequilla y Salvia son algunos de las platos de la carta ideados por el chef Luca Mazzini que para crearlos -con productos italianos y pasta hecha en casa- se ha inspirado en los clásicos hits romanos.
La diversión llega con la noche, a partir de las 00.00 horas, cuando el local se transforma en un club nocturno amenizado con la música en vivo del piano el dj. Para la ocasión, la iluminación ayuda a destacar el color rojo cálido y los contrastes que buscan evocar la libertad, la locura y el optimismo.
Retratos originales en uno de los salones de Allegra