La firma francesa Louis Vuitton vuelve a hacer gala de su instinto aventurero. La Maison ha fichado al artista Alex Israel para decorar su nueva colección de textiles. El resultado es una vibrante mezcla de colores, en línea con la obra de este artista residente en Los Angeles.
Después de haber colaborado con leyendas creativas como Sol LeWitt, James Rosenquist o Andrée Putman, Louis Vuitton deja en manos de Alex Israel su línea más creativa, una encargo que ha superado con nota.
Alex Israel ha presentado una colección irresistible. Alegres y atractivos pañuelos, chales, mantas y un bandeau –todo de edición limitada– en una original búsqueda entre el arte y el branding, entre lo cultural y lo comercial.
Los pañuelos incluyen la célebre pintura Wave como base de una actualización radical del sencillo y elegante pañuelo de seda, en la que se utiliza una moderna e innovadora técnica de acolchado. Por un lado del pañuelo, la textura almohadillada de la mítica ola, y por el otro, el icónico logotipo de la Maison. El artista ha diseñado cuatro combinaciones de colores en tres tamaños (clásico, gigante y jumbo), que se doblan como una manta.
Los chales Sky Backdrop Monogram están elaborados en una combinación de seda delicadamente aireada con cachemir, recreando en dos colores las pinturas Sky Backdrop del artista, otra de las obras más conocidas de Israel, mediante una moderna técnica de impresión digital.
El bandeau Desperado, de dos caras y colores brillantes, presenta una escena lúdica de un desierto con cactus y coches, inspirada en la escultura de bronce 2015 del artista, Desperado, junto con un fondo de cielo sobreimpreso con el logotipo de Louis Vuitton.
Alex Israel viene a engrosar la lista de artistas con los que ha colaborado Louis vuitton a lo largo de los años, y que también incluye a Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama.