Alex Israel firma para Louis Vuitton una colección de pañuelos que son pura elegancia

El artista firma una colección de textiles de vibrante estética pop. Pañuelos, chales, mantas y un bandeau que representan el lado más moderno de la firma francesa.

1 / 8
pañuelos-Alex-Israel-para-Hermes-con-Karlie-Kloss

Karlie Kloss posa con los nuevos textiles de Louis Vuitton. Alex Israel es el artista encargado de estampar los pañuelos, mantas, chales y bandeau con su inconfundible estilo pop.

Bandeau-Desperado-de-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton-con-Karlie-Kloss

El bandeau Desperado que luce Karlie Kloos en la imagen es una de las piezas más originales de la colección. Está inspirada en una obra del mismo nombre del artista.

pañuelos-de-colores-de-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton-con-Karlie-Kloss

Los pañuelos incluyen la célebre obra Wave, como base de una actualización notable del elegante pañuelo de seda, en la que se utiliza una innovadora técnica de acolchado.

pañuelos-y-mantas-de-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton-con-Karlie-Kloss

Pañuelos, chales, bandeaus... todo tipo de accesorios de edición limitada que elevarán tu look en cuestión de segundos.

pañuelos-y-mantas-de-Louis-Vuitton-con-dibujos-de-Alex-Israel-e-imagen-de-Karlie-Kloss

Alex Israel lleva el espíritu de California a la nueva colección de complementos de Louis Vuitton. La imagen de la campaña es la top model americana Karlie Kloss.

pañuelo-wave-rosa-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton

Pañuelo Wave rosa de Alex Israel para Louis Vuitton.

Bandeau-Desperado-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton-con-Karlie-Kloss

Bandeau Desperado de Alex Israel para Louis Vuitton.

manta-Wave-Alex-Israel-para-Louis-Vuitton

Manta Wave de Alex Israel para Louis Vuitton.

La firma francesa Louis Vuitton vuelve a hacer gala de su instinto aventurero. La Maison ha fichado al artista Alex Israel para decorar su nueva colección de textiles. El resultado es una vibrante mezcla de colores, en línea con la obra de este artista residente en Los Angeles.

Después de haber colaborado con leyendas creativas como Sol LeWitt, James Rosenquist o Andrée Putman, Louis Vuitton deja en manos de Alex Israel su línea más creativa, una encargo que ha superado con nota.

Alex Israel ha presentado una colección irresistible. Alegres y atractivos pañuelos, chales, mantas y un bandeau –todo de edición limitada– en una original búsqueda entre el arte y el branding, entre lo cultural y lo comercial.

Los pañuelos incluyen la célebre pintura Wave como base de una actualización radical del sencillo y elegante pañuelo de seda, en la que se utiliza una moderna e innovadora técnica de acolchado. Por un lado del pañuelo, la textura almohadillada de la mítica ola, y por el otro, el icónico logotipo de la Maison. El artista ha diseñado cuatro combinaciones de colores en tres tamaños (clásico, gigante y jumbo), que se doblan como una manta.

Los chales Sky Backdrop Monogram están elaborados en una combinación de seda delicadamente aireada con cachemir, recreando en dos colores las pinturas Sky Backdrop del artista, otra de las obras más conocidas de Israel, mediante una moderna técnica de impresión digital.

El bandeau Desperado, de dos caras y colores brillantes, presenta una escena lúdica de un desierto con cactus y coches, inspirada en la escultura de bronce 2015 del artista, Desperado, junto con un fondo de cielo sobreimpreso con el logotipo de Louis Vuitton.

Alex Israel viene a engrosar la lista de artistas con los que ha colaborado Louis vuitton a lo largo de los años, y que también incluye a Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?