Estos son los muebles que nos gustan de la princesa Margarita en The Crown

Repasamos la vida y los ambientes que habitó el miembro más díscolo y moderno de la carismática familia real británica

1 / 7
margarita
1

Secretos de alcoba

Los vestuarios de la princesa Margarita en la serie de Netflix reflejan su su lado más rebelde así como esa querencia por el glamour de Hollywood. Nada como sentarse en un diván para representar el derroche de opulencia y excentricidad de este personaje encarnado por la actriz Helena Bonham Carter. Digno de una decoración de opereta, el modelo de terciopelo Scala (599 euros) en Maisons du Monde logrará crear una atmósfera de saloncito en tu salón.

[2] A mano
2

A mano

El pasado mes de marzo Ewbanks subastó en Londres una serie de diez cartas manuscritas que la princesa Margarita escribió a su amiga Sharman Douglas. En estos documentos se veía el lado más desconocido de la tía de Carlos de Inglaterra que suponemos escribió sobre un escritorio. En su decoración palaciega no desentonaría esta mesilla de Roche Bobois donde la royal podría sentarse para plasmar en papel sus confesiones.

[3] Tras los focos
3

Tras los focos

La relación amorosa entre Antony Armstrong-Jones y la princesa Margarita se convirtió en carne de cañón para la prensa británica. Tal y como refleja a la perfección la serie de Net Flix, el fotógrafo no era el candidato idóneo como futuro miembro de la Familia Real Británica, debido a su mala reputación como conquistador y Don Juan. En temporadas pasadas, el artista, al que se le concedió el título de Lord Snowdon corteja a la princesa rebelde en su estudio. Para recrear este escenario creativo, nada mejor que la lámpara Fortuny desde 3.254,90 euros), que fue concebida por primera vez en 1907 por Mariano Fortuny y sigue siendo considerada un icono contemporáneo.

[4] En la mesa
4

En la mesa

Según las anotaciones del libro Ma’am Darling: 99 Glimpses of Princess Margaret, de Craig Brown, las mañanas de Margarita en su juventud arrancaban a las 9 am desayunando en la cama, donde pasaba dos horas escuchando música y leyendo el periódico mientras fumaba un cigarrillo tras otro. Ya a las 11 am, con más calma, se bañaba antes de dedicarse al peinado, el maquillaje y la elección del vestuario. Ya a las 12:30 y ataviada con sus mejores galas mañaneras se animaba con un poco de vodka previo a la hora de la comida, que era servida religiosamente a la 1 pm. Digna de la princesa es esta vajilla de Royal Copenhagen.

[5] De fiesta
5

De fiesta

Los excesos, los amores fugaces y las infidelidades hicieron de la joven princesa un personaje adelantado a su época que transgredió reglas establecidas y protocolos. Asidua a las fiestas, se dice que en éstas llegaba a perder el control. Para emular el lado más festivo de la royal, nada mejor que un brindis en la copa de cava Gran Royal Gold (49,90 euros), de Villeroy & Boch.

[6] Elemento natural
6

Elemento natural

Icono de moda y foco de escándalos, la vida diaria en palacio de una joven Margarita transcurre con todo lujo y sin grandes contratiempos en el interior del Palacio de Buckingham. En los aposentos reales no faltan las flores, naturales y estampadas en los textiles. Recreamos este gusto real con este sillón orejero de Ikea.   

[7] Con mensaje
7

Con mensaje

“No es fácil ser una princesa”. Se lee bordado en un cojín aparece en la cama de la princesa Margarita en una escena de la tercera temporada de la serie basada en los conflictos de la familia real inglesa. Como la royal, rodéate de mensajes que te animen a no dejarte llevar por las apariencias.

Introdujo la modernidad en el palacio de Buckingham y también desató intensas polémicas por los romances extramatrimoniales con su marido y el abuso del alcohol. La princesa Margarita tuvo una vida agitada y la serie de Netflix The Crown ha devuelto la notoriedad a la hermana rebelde y hedonista de la reina Isabel II, que ahora interpreta Helena Bonham Carter. La excentricidad de la actriz le llevó a contratar a una médium para ponerse en contacto con la royal y pedirle permiso para interpretarla. Según informa The Sun, estaba dispuesta a rechazar el papel si la fallecida hermana de Isabel II no le hubiera dado su aprobación desde el más allá. Afortunadamente tuvo su beneplácito y Bonham Carter interpreta con maestría a Margarita en un papel que había tenido Vanessa Kirby en las dos primeras temporadas de la serie.

Hemos seguimos sus pasos en la ficción y los interiores por los que habitó.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?