9 lugares de Madrid que parecen un escenario de Wes Anderson

Ahora que el cineasta ha decidido rodar su nueva película en Chinchón, nos hemos dado una vuelta por la capital para encontrar enclaves que encajan con la estética y visión del alabado director de cine.

Solo hay que ver los primeros minutos de cualquiera de las películas de Wes Anderson para captar la estética tan peculiar de este director estadounidense, con su apuesta por la simetría, los colores pastel, sus planos siempre centrados, el aire naif y sus decorados herederos de idílicas épocas pasadas. Desde que estrenó 'Moonrise Kingdom' en 2012, no ha vuelto a rodar ninguna película en su país natal. Residente en Francia, ha rodado ahí su todavía inédita película, y la siguiente está previsto que tenga a la localidad de Chinchón (Madrid) como escenario. Se dice que reunirá a sus habituales en el reparto: Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Willem Dafoe… Durante el rodaje, probablemente se acerque a Madrid y hemos recorrido la capital para encontrar enclaves en los que puede sentirse dentro de una de sus propias películas.

1 / 9
Cine Dore en Madrid. Cine Doré

Cine Doré

En febrero de 2018 el director y guionista estadounidense Wes Anderson presentó en este cine de Madrid su cinta de animación Isla de perros El edificio, hoy local de la Filmoteca Española, se inauguró en diciembre de 1912, aunque la fachada actual es de 1923.

hotel Gran Melia Fenix En Madrid. Hotel Meliá Fenix

Hotel Meliá Fenix

La escalera que se despliega como una lengua sobre el lobby de este hotel no desentona con el decorado de las películas del director. Wes Anderson, toma nota.

Edificio de la plaza España de Madrid. Edificio España

Edificio España

El emblemático rascacielos de 25 plantas que se alza al final de la Gran Vía madrileña, en plena Plaza de España. En sus 117 metros de altura ha albergado hoteles (ahora al Riu), galerías comerciales, viviendas y oficinas y bien podría servir de localización para una película de Anderson.

Cafeteria Kitschy. Pastelería Kitschy

Pastelería Kitschy

Los colores empolvados, manteles de lunares y mobiliario retro vintage conforman un escenario surrealista y con personalidad parecen sacados de un filme de Wes Anderson.

El rastro de Madrid

El rastro de Madrid

Su nombre significa "el sendero" y es el mercado de pulgas al aire libre más grande de Europa. Cada domingo por la mañana, durante más de 400 años, este zoco emergente ha deambulado por las calles del Barrio La Latina y ha sido destino de peregrinaje para quienes buscan antigüedades, artículos extravagantes de segunda mano y curiosidades de la guerra que no se encuentran en ningún lado. No nos extrañaría ver una imagen de este mercadillo en un filme de Anderson. Pedro Almodóvar lo sacó en su película Laberinto de Pasiones.

Palacio de cristal de madrid. Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

Es una joya escondida en el Parque del Buen Retiro de Madrid. Construida en 1887, esta estructura de vidrio fue pensada como un espacio para exhibir flora y fauna exóticas de Filipinas, que era colonia española. Diseñada por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, la estructura es un impresionante ejemplo de invernadero barroco. Cuenta con paredes de cristal reforzadas con un armazón de hierro fundido que tiene la forma de una cruz griega. El Palacio se asemeja a una jaula de pájaros ornamentada, pero hoy no encontrarás ninguno dentro de la estructura, aunque sirve como marco de exposiciones y seguro que quedaría perfecta en una película del cineasta.

La casita del pescador reito madrid. La Casita del Pescador

La Casita del Pescador

Uno de los secretos mejor guardados del Retiro, podría aparecer en una de las películas del cineasta. Esta caprichosa construcción de carácter romántico la mandó construir el rey Fernando VII y está rodeada por un estanque y conforma un jardín reservado y gabinete de descanso. Actualmente acoge un punto de información del parque.

Hotel best osuna madrid. Hotel Osuna

Hotel Osuna

Sorprende la particular belleza de este hotel de espíritu andersoniano cercano al aeropuerto con casitas adosadas junto a la piscina.

Colegio nuestra señora del pilar. Colegio Nuestra Señora del Pilar

Colegio Nuestra Señora del Pilar

Este centro educativo de referencia de las élites madrileñas se ubica en un monumental edificio diseñado en estilo neogótico y modernista​ por el arquitecto madrileño Manuel Aníbal Álvarez Amoroso. Fue inaugurado en 1921 y no nos sorprendería ver su imponente silueta dentro del metraje del director norteamericano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?