6 formas de dormir en un festival más allá de la tienda de campaña

Con la temporada festivalera a punto de comenzar, proponemos otras formas de descansar a los amantes de la música en vivo.

Los feligreses de la música en directo están de enhorabuena porque la temporada de festivales arranca. Años atrás ir a un evento de estas características implicaba ir cargado con una tienda de campaña y llevar todo lo necesario para sobrevivir en la intemperie. Pero esto ya se acabó. La oferta se ha diversificado de tal manera que en estos momentos es posible poder encontrarte todo listo y preparado nada más poner el pie en el recinto, dormir en una cápsula o en un alojamiento que nada tiene que envidiar a los mejores hoteles. Festivales y confort ya no son términos antagónicos.

1 / 6
okcapsula. [1] El futuro ya está aquí.
1

El futuro ya está aquí.

Como si de un filme de ciencia ficción se tratara, cada vez son más los festivales que ofertan cápsulas para pasar la noche. Para una o dos personas, estos futuristas alojamientos de inspiración nipona disponen de un sistema de aire acondicionado (algo que se agradece mucho cuando el sol aprieta a primera hora de la mañana), cargadores USB, un colchón con cara y ojos, caja de seguridad o una puerta para tener total privacidad. En definitiva, todo lo necesario comprimido en tres metros cúbicos. Entre otros lugares, puedes probarlo en el Festival Internacional de Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana o el también valenciano Medusa Festival. 

Bell tent FIB. [2] Funcionalidad y espacio.
2

Funcionalidad y espacio.

Se acabó eso de ir cargado con la tienda de campaña a cuestas. ¿Acaso no hay nada mejor que llegar y encontrarte todo preparado? Las llamadas Bell Tents cada vez son más habituales de encontrar tanto en  festivales nacionales (como ocurre en el Bilbao BBK Live o el Medusa Festival, en la playa de Cullera) como internacionales. Los que buscan confort y espacio se encontrarán con unas enormes tiendas redondas de 5 metros de diámetro que incluyen colchones, juego completo de cama, papelera y mesita. Pueden dormir en ella hasta cuatro personas. 

Primavera Sound plano. [3] Vive dentro de un propio festival.
3

Vive dentro de un propio festival.

El barcelonés Primavera Sound, al tratarse de un festival urbano, no dispone de zona de acampada. Sin embargo, este año, gracias a una colaboración con Ikea, unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de vivir dentro del propio recinto en cuatro apartamentos completamente equipados que simulan el reconocido paquete plano de la compañía sueca. Cada uno de estos apartamentos cuenta con 35 metros cuadrados habitables, capacidad para cuatro personas y un proyecto de interiorismo diferente que representará los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.

okTomorrowland copia. [4] Lujo en Tomorrowland.
4

Lujo en Tomorrowland.

El belga Tomorrowland es el punto de encuentro anual para los amantes de la EDM y la electrónica más festiva. Las entradas nada más ponerse a la venta vuelan en un suspiro, y se sobreentiende porque la cita destaca por contar con imponentes escenarios y unas puestas en escena que poco (por no decir nada) tienen que envidiar a las de un parque temático. Tiene un camping propio que es una ciudad en sí misma, pero aquellos que buscan exclusividad cuentan con The Mansion, donde pueden hospedarse hasta diez personas. Dispone de terraza privada, todas las comodidades que te puedas imaginar e incluso, si lo deseas, con un mayordomo que te facilitará todo lo que necesites. 

okEzera Skanas. [5] Noche de canoas.
5

Noche de canoas.

El festival Ezera Skanas de Lituania es una de esas experiencias que consideramos que hay que compartir con los amigos al menos una vez en la vida porque, aunque parezca mentira, se trata de un festival alrededor de un lago en el que está prohibido pisar tierra firme. Empieza a las 5 de la madrugada, poco tiempo antes de que el sol empiece a asomarse. ¿Entonces qué sentido tiene dormir? Horas antes de que dé el pistoletazo de salida, todos los asistentes deben alquilar o ir con su propia canoa para pasar la noche en el lago. El silencio, hasta la ya mencionada hora, es obligatorio, por lo que son muchos los que aprovechan el momento para dormir o echarse una cabezadilla antes de que arranque el jolgorio. 

[6] Pon un tráiler en tu vida
6

Pon un tráiler en tu vida

El británico festival de Glastonbury es mundialmente conocido porque cada año, sin excepción, sus asistentes acaban hasta el cuello de barro por culpa de las intensas lluvias. Muchos, precisamente en ello, encuentran el encanto. No obstante, más allá de la típica zona de acampada, a 15 minutos caminando del gigantesco recinto, se pueden alquilar los llamados Airstream, quienes no dejan de ser unos típicos tráilers americanos acondicionados con todo lo imprescindible para entre dos o cinco personas. Un cuarto de baño con ducha caliente, un dormitorio con la ropa de cama incluida, calefacción centralizada, televisión o una pequeña cocina son algunas de sus comodidades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?