¿Quieres pasar 24 horas con Tom Dixon? Esta es tu oportunidad

Para dar a conocer su nueva colección, el diseñador británico Tom Dixon ha organizado un 24 horas que incluye desayuno, comida y cena en distintas localizaciones de París. Una iniciativa que tendrá continuidad en ciudades como Milán, Londres, Copenhague...

1 / 12
Le Drugstore Paris Tom Dixon. La primera parada del circuito programado por Tom Dixon será en Le Drugstore, el restaurante parisino en el que el diseñador ha imprimido su particular sello de modernidad clásica.

La primera parada del circuito programado por Tom Dixon es en Le Drugstore, el restaurante parisino en el que el diseñador ha imprimido su particular sello de modernidad clásica.

cocina Drugstore Paris de Tom Dixon

El diseño de Le Drugstore incluye una barra de mármol que conecta con la cocina abierta, aportando dinamismo al conjunto.

restaurante shabour paris. La segunda parada es en Shabour, de la estrella internacional de la cocina israelí Assaf Granit. El restaurante se ha convertido en uno de los lugares más populares de la capital francesa.

La segunda parada es en Shabour, de la estrella internacional de la cocina israelí Assaf Granit. El restaurante se ha convertido en uno de los lugares más populares de la capital francesa.

restaurante-shabour-paris

En Shabour se respira un ambiente alegre, y el chef ha preparado para la ocasión una colección de platos sabrosos inspirados en recetas israelíes, mediterráneas y orientales.

hotel des grands boulevards

La maratón de estilo terminará en el Hotel des Grands Boulevards con un cóctel. El broche de oro para una jornada redonda, con el diseño como protagonista.

hotel-grands-boulevards-paris. Los invitados al evento de Tom Dixon podrán disfrutar de los interiores suntuosos y envolventes del Hotel des Grands Boulevards.

Los invitados al evento de Tom Dixon podrán disfrutar de los interiores suntuosos y envolventes del Hotel des Grands Boulevards.

jarrones Swirl de Tom Dixon

La sensibilidad pop de Swirl, una de las colecciones que se presentará, se crea a partir de una serie de formas geométricas apiladas entre sí para crear esculturas multidimensionales.

coleccion de jarrones Swirl de Tom Dixon

El proceso consiste en reciclar el residuo en polvo de la industria del mármol, mezclado con pigmento y resina para crear bloques de material que luego se pueden aserrar, rebanar y convertir en un torno.

jarrones Swirl de Tom Dixon 2

Los jarrones están inspirados en Ikebana, que es el arte japonés del arreglo floral. Anclados con una base pesada, los vasos cilíndricos permiten que las ramas y las flores se muevan en voladizo.

jarrones press de tom dixon

Los artefactos de vidrio prensado industrialmente más gruesos están diseñados para captar y refractar la luz y durar para siempre. Press es una serie de jarrones, cuencos y candelabros acanalados de peso hechos a partir de vidrio puro y transparente.

jarrones y bandejas press de tom dixon

Audaces en silueta y simples en la función, se fabrican colocando grandes gotas de vidrio fundido a 1.200 grados centígrados y presionados en moldes de hierro para crear siluetas familiares.

Tom Dixon

Tom Dixon es uno de los diseñadores británicos más fascinantes de la escena actual. Su tratamiento de los materiales siempre resulta sorprendente.

El próximo lunes 20 de enero, el diseñador británico Tom Dixon lanzará dos nuevas colecciones de accesorios en París con un ambicioso calendario de eventos que se extenderá durante 24 horas, incluido el desayuno en Le Drugstore, el almuerzo en el nuevo restaurante Shabour de Assaf Shabour y bebidas en la azotea del Hôtel des Grands Boulevards. Tres paradas estratégicas para dar a conocer las nuevas creaciones del diseñador, famoso por su capacidad para dar luz a los espacios. Literal y metafóricamente hablando.

En palabras del propio Tom Dixon, "hemos disfrutado de tener un stand en Maison & Objet durante muchos años, pero ahora es el momento de ser más móviles, de ser más flexibles que nunca y llegar a audiencias nuevas y existentes de una manera diferente. Las '24 horas en París' organizadas para este 20 de enero nos permitirán maximizar nuestro tiempo, reunir diversión y negocios en el menor tiempo posible y reaccionar ante las oportunidades que ofrece esta increíble capital". Y añade: "Amo París y tengo una doble o triple personalidad. Me siento francés cuando me siento revolucionario, cuando me siento como un goloso, cuando voy a las galerías de arte y camino por las calles, cuando desayuno y cuando estoy cocinando. Y me siento inglés cuando toco música o diseño".

En los próximos meses, el '24 horasse desplegará en otras ciudades del mundo. Hasta hora están confirmados destinos como Milán, Shangai, Londres, Copenhague, Bangkok, Nanjing y Melbourne. Un circuito que da movilidad a la obra de Dixon y que a la vez permite exhibirla en diferentes contextos.

Las nuevas colecciones Swirl y Press, formadas por jarrones, portavelas y boles, entre otras pizas, viajarán con el diseñador y se mostrarán en cada ubicación clave. El reconocido florista con sede en París Debeaulieu creará arreglos florales exclusivos para complementar estos nuevos jarrones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?