20 planazos de diseño y arquitectura para este verano sin salir de España

En el verano más especial de los últimos años, te proponemos una ruta por destinos cercanos con los que podrás reconectar con la naturaleza y gozar con los cinco sentidos.

Estas van a ser unas vacaciones en las que saborearemos una libertad recobrada y descubriremos que para ello no hay que desplazarse muy lejos. La geografía española esconde rincones y propuestas con un encanto único, alejados de la masificación, en los que puedes recobrar la reconfortante sensación de conectar con la naturaleza y gozar de la belleza y el bienestar con todos tus sentidos. Paisajes fascinantes, alojamientos diferentes, restaurantes con magia, lugares para el hedonismo físico y espiritual... Te proponemos a continuación un viaje por veinte destinos próximos que te harán experimentar una forma de viajar y disfrutar fuera de lo común. Porque la felicidad está más cerca de lo que piensas.

1 / 20
casa-de-color-rosa-de-claudio-silvestrin-y-john-pawson-en-mallorca-arboles-junto-a-la-piscina 75759552 1500x1000

1. Neuendorf house en Mallorca

Alquilar esta famosa casa de color rosa firmada por Claudio Silvestrin y John Pawson. Neuendorf House es una invitación a disfrutar de lo esencial, como contemplar la acción de la luz del sol sobre la arquitectura.

LIthica

2. Lithica en Menorca

Adentrarse en el laberíntico paisaje de una antigua cantera reconvertida en espacio artístico y jardín botánico de plantas autóctonas. Es un escenario de contrastes y geometrías inverosímiles.

Bibo Beach House 2

3. Bibo Beach House, en Casas de Porro (Cádiz)

Saborear la cuidada carta del chiringuito del tres estrellas Michelin Dani García en la playa de Valdevaqueros. Una propuesta para el paladar que incluye platos como sopa fría, poke bowls y atún de almadraba.

cala conta silla des bosc

4. S'illa des Bosc, en Ibiza

Compartir un arroz meloso de bogavante o un pescado local y dejarse llevar por una larga sobremesa junto al mar en la terraza a pie de playa de este restaurante ubicado estratégicamente en Playa de Cala Conta.

Hotel casa cacao 4

5. Casa Cacao en Girona

Sumergirse en la experiencia dulce que ofrecen los hermanos Roca. Su propuesta fusiona un hotel boutique y una chocolatería de manufactura completamente artesanal, con tienda y obrador a la vista.

Lo Quiosc

6. Lo Quiosc, en Talarn (Lleida)

Dominando el pantano de San Antonio, en Lleida, se emplaza el restaurante Lo Quiosc. Su terraza, además, incluye una pasarela de vidrio colgada que permite al comensal adentrarse de pleno en la naturaleza pallaresa.

los-barruecos

7. Los Barruecos, en Malpartida (Cáceres)

Explorar este sorprendente paisaje virgen y protegido, de singular y evocadora belleza. El espectacular conjunto de bolos graníticos, declarado Monumento Natural, está a menos de media hora de Cáceres.

Cabañas en el parque nacional de Gorbea 3

8. Cabañas en los árboles de Zeanuri (Vizcaya)

Recuperar el niño que llevamos dentro y pasar la noche en una de las ocho cabañas en lo alto de árboles centenarios del hayedo de Otzarreta, en el Parque Nacional del Gorbea, en Vizcaya.

Alicante Vivood

9. Vivood Landscape, en Benimantell (Alicante)

Bañarse en la piscina infinity mientras se contempla la puesta de sol es apostar por el lujo de la evasión. Este alojamiento es solo para adultos e invita a reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza.

Jameos del Agua GettyImages-535650629

10. Los Jameos del agua, en Lanzarote

Una cena con la belleza de la piedra volcánica y la quietud de la laguna en el tubo volcánico de los Jameos del Agua, obra de César Manrique en su isla natal. De broche final, la música en directo se apodera de la cueva.

Unknown

11. Sha Wellness Clinic, en L' Albir (Alicante)

Reforzar el sistema inmunológico, eliminar las toxinas acumuladas, aprender hábitos de vida saludables... El centro reabre el 22 de julio con programas para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera.

Pequeno-Capazo-de-Palmito-artesaniademallorca-1

12. Disfruta del trabajo pausado con las manos

Aprovecha el viaje para conocer las tradiciones artesanales del lugar. Hazte con jarapas en la Alpujarra granadina, cestos de rafia del Ampurdán, mantas de Ezcaray o piezas de cuero de Ubrique para vestir tu casa.

Casas bioclimaticas en Granadilla de Abona !

13. Casas Iter, en Tenerife

Conectar con la naturaleza mientras se respeta el medioambiente alojados en una casa bioclimática en Granadilla de Abona. Ubicadas entre jardines de flora autóctona, energéticamente autosuficientes.

Pomada Cova d'en Xoroi 3

14. Cueva del Xoroi en Menorca

Tomar una pomada (bebida típica de la isla balear) mientras el cielo y el mar cambian de color con la puesta de sol desde la Cueva del Xoroi, situada en un acantilado en la urbanización de Cala en Porter.

El Batel Cartagena

15. Auditorio el Batel, en Cartagena (Murcia)

Escuchar en directo las voces de Soleá Morente, María de Juan o un concierto en directo de bandas como La Habitación Roja en el nuevo escenario de El Batel para las noches de verano. Al aire libre y con butacas numeradas.

Srpoken House

16. Sproken House en Les Useres (Castellón)

Olvidarse de todo en esta vivienda- escultura creada por el artista holandés Xander Spronken en Castellón. Con 310 m2, cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño y dos piscinas.

San sebastian

17. Jazzaldia de San Sebastián

El saxofonista Jorge Pardo, el pianista Chano Domínguez y la cantante Sílvia Pérez Cruz figuran en el cartel de la nueva y adaptada edición del Festival de Jazz de la capital donostirarra. Del 22 al 26 de julio.

Solo Pezo © Pezo von Ellrichshausen2

18. Solo Houses, en Creta (Teruel)

Un cubo y un círculo de hormigón, así son las viviendas para alquilar del proyecto Solo Houses. La experiencia fusiona joyas arquitectónicas y el poco explorado paisaje de la comarca turolense de Matarraña.

Nikki-Beach-12

19. Nikki Beach, en Mallorca

Clásicos, atrevidos, ácidos o dulces, la propuesta de cócteles de autor en este beach club es única. Este exclusivo espacio cuenta con un restaurante en una playa de arena blanca, piscina y zona de masajes.

Dropbox IMG 1006

20. Chillida Leku en Hernani (Guipúzxoa)

Sumergirse en el universo de formas y espacios creados por el escultor Eduardo Chillida, el museo al aire libre fundado por el artista donostiarra. Un paseo escultórico entre robles, hayas y chopos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?