19 regalos de diseño genial con los que triunfarás seguro estas Navidades

Si no sabes qué regalar estas Navidades, te damos unas cuentas pistas para acertar. Con estos objetos de diseño, el éxito está asegurado.

1 / 19
piezas de barro para regalar en Navidad

Barro Pequeño es el proyecto colectivo impulsado por Marcela Undurraga, escultora; Francisco Lira, arquitecto, y Abel Cárcamo, diseñador, cuyo interés por las prácticas artesanales, el paisaje, los niños, y su intuitiva vinculación con la tierra, les motiva a trazar nuevos caminos, invitando a la reflexión acerca del vivir cotidiano.

esculturas Geo 1 y Geo 2 de Jaime Hayon regalos de Navidad

Jaime Hayon es conocido por el carácter lúdico de todo lo que crea. Las esculturas GEO #1 y GEO #2 son sus primeros objetos de madera producidos por Fritz Hansen. GEO #1 es alta, redonda y, al inclinar su sombrero, aparece un pequeño jarrón incorporado donde encajar una flor, mientras que GEO #2 es un cilindro con tapa para guardar pequeñas cosas.

tetera de Jaime Hayon para regalar en Navidad

De Jaime Hayon, de nuevo, en este caso para Bosa, la tetera David forma parte de la colección de jarrones y teteras Theater Hayon. Hecha a mano en Italia por artesanos expertos, esta pieza única está adornada con el trazo reconocible de Hayon.

tejidos Sunbrella para regalar en Navidad

Los tejidos de Sunbrella son famosos por su calidad para el mobiliario de exterior. Pero también son un gran cómplice del buen diseño interior. La combinación de color y textura añade aún más dosis de belleza.

ceramica de Norman Copenhagen para regalar en Navidad

Diferentes piezas de las colecciones de servicio de mesa de Norman Copenhagen, realizadas en cerámica, se reúnen en esta imagen: platitos y vaso de la colección Junto, inspirada en España, y bol y plato de la colección Obi, de Simon Legald. La jarra Geo es de Nicholai Wiig Hansen.

kristinadamstudio dome vases jarrones para regalar en Navidad

La colección de jarrones Dome, de líneas esenciales y gráficas, como todos los objetos que diseña la danesa Kristina Dam, están hechos con terracota y acabados en el exterior con engobe gris y con el interior esmaltado para impermebeabilizarlos.

vajilla seefeld de alfredo haberli para regalar en Navidad

La idea de Alfredo Häberli para el diseño de la vajilla de porcelana Seefeld, de Atelier Pfister, era dar a cada pieza un carácter diferente a través de su forma. Una forma que permite, también, ampliar visualmente la superficie de presentación.

casa para mascotas Touffu para regalar en Navidad

Touffu, de los arquitectos Manuel Jiménez Ibáñez y Violeta Alcaide Weishaupt para Diabla, es una original casa para mascotas con una estructura de paneles encajables que permite prescindir de tornillería.

Linnut de Oiva Toikka regalos de Navidad

Las luminarias sin cable Linnut, hechas con policarbonato por rotomoldeo, son fruto de la colaboración de Magis, Iittala y Oiva Toikka, a partir de la colección Birds. Estas expresivas aves de vidrio soplado fueron diseñadas para Iittala por el finlandés Oiva Toikka, que murió en abril de 2019.

jarrones Volume regalos de Navidad

Los tres jarrones Volume, de Erik Wester, hechos con vidrio soplado, son objetos decorativos en sí mismos, pero diseñados para una función. Constan de dos cilindros integrados y abiertos que permiten una feliz combinación de plantas frescas y secas, con y sin líquido.

estatuas de madera de Iona VAutrin para regalar en NAvidad

Smala es una familia de pequeñas estatuas de madera diseñadas por Iona Vautrin para Atelier Emmaüs, una productora francesa muy especial que pone en valor el diseño, el reciclaje, la artesanía y el ciclo virtuoso de la economía circular, mientras lucha contra la exclusión social.

flexo Tatu para Santa cole regalos de Navidad

En 1972, André Ricard diseñó el flexo Tatu, que ahora produce Santa & Cole, inspirándose en la morfología de un armadillo. El cuerpo mecánico de Tatu fue concebido en tres secciones que pueden rotar independientemente para adecuar su uso a diversos soportes. Utiliza tecnología LED.

accesorios BoConcept para regalar en Navidad

Los accesorios de la firma británica BoConcept seducen e inspiran a primera vista, agregan un toque de misterio de color a cualquier rincón del hogar. A veces, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia.

lampara Berenice de luceplan para regalar en Navidad

Berenice, diseñada por Alberto Meda y Paolo Rizzato en 1985 para Luceplan, es una eficiente lámpara articulada que permite una fácil orientación direccional en el espacio. Con una base estable, se adapta a cualquier situación, con versatilidad y precisión.

bandeja de ceramica Siena Mint para regalar en Navidad

Octaevo es una marca con sede en Barcelona que se inspira en el Mediterráneo para la creación de su colección de objetos para la oficina y el hogar. La bandeja de cerámica Siena Mint evoca los amaneceres y aterdeceres mediterráneos. Porque todos construimos nuestros días en torno al sol.

lampara Snoopy de Flos para regalar en Navidad

La icónica e irónica lámpara Snoopy que Pier Giacomo y Achille Castiglioni diseñaron en 1967 para Flos sigue siendo una de esas piezas que billan con luz propia, aun estando apagada. EL reflector es de metal barnizado y la base de mármol de Carrara.

pajaros de vidrio soplado regalos de Navidad

Esta preciosa ave es una creación de vidrio soplado de Oiva Tokkia para Iittala. Un nuevo pájaro se ha unido a la colección cada año desde que los diminutos Flycatchers levantaron el vuelo en 1972.

coleccion VVD de Vincent van Duysen regalos de Navidad

La colección VVD, de Vincent Van Duysen para When Objects Work, ha ido creciendo desde 2004. Se han sumado bandejas, platos, boles, vasos y jarras, de vidrio, piedra, cerámica o madera, de diseño sobrio y sereno.

bandeja Stockholm regalos de Navidad

Stockholm es una bandeja diseñada por el dúo sueco Bernadotte & Kylberg para Stelton. La base se fabrica con aluminio decorado con esmalte al agua, mientras que el interior está hecho de gres esmaltado.

La Navidad es ese momento de demostrar a nuestros seres queridos cuánto les queremos. Y un de las muchísimas formas de hacerlo es haciéndoles un regalo que sea para toda la vida. Un objeto que puedan ver cada día y que les recuerde la relación tan especial que mantienen con nosotros. Un detalle de buen gusto que contribuya a embellecer sus espacios y, de paso, sus vidas. Con estas propuestas, acertarás. Seguro.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?