160 años de Louis Vuitton en Los Angeles

¿Viajas a Los Angeles este verano? No puedes perderte esta muestra que repasa las colaboraciones de Louis Vuitton a lo largo de todos estos años. Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo o Zaha Hadid, entre otros muchos.

1 / 9
exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-grafico

La exposición presenta objetos y obras de arte en el siguiente orden: "Louis Vuitton visto por...", "Orígenes: una tradición de modernidad", "Reinterpretando iconos", "El logotipo como un lienzo en blanco", "Arte sobre seda", "Arte y moda", "Luces, cámara, ¡acción!, Louis Vuitton en la alfombra roja" y "Cofre mágico: el pasado es presente".

Exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-bolsos-Capucines

El bolso Capucines debe su nombre a la calle en la que se situó la primera tienda Louis Vuitton. A lo largo de los años diferentes artistas han transformado el bolso según su estética.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-escaleras

En la planta de arriba, se encuentra la pop-up store, un espacio decorado con palmeras rosas que cuenta con un techo amarillo abovedado que deja pasar la luz a través de sus ventanales.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-edificio-Rodeo-Drive

La exposición se celebra en el mítico edificio que tiene la Maison en la calle Rodeo Drive, en Beverly Hills.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-escaparate-cuadro

En la muestra se puede ver un retrato que hizo Alex Katz de Louis Vuitton.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-techo-lucernario

Con el móvil, los invitados escanean un código de barras para desbloquear los rayos X y los filtros tecnicolor exclusivos del espacio.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-colaboraciones-sala-negra

La vibrante exposición repasa 160 años de colaboraciones, con nombres como Karl Lagerfeld, Kei Kawakubo, Cindy Sherman o Frank Gehry.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-muestra

Los visitantes son testigos del diálogo que mantiene la firma entre el pasado y el futuro, entre tradición y modernidad o entre excelencia artesanal e innovación.

exposicion-Louis-Vuitton-Los-Angeles-paneles

Entre las numerosas piezas expuestas, los visitantes podrán descubrir toda clase de objetos míticos. Una oportunidad irrepetible para descubrir la Maison Louis Vuitton desde un punto de vista diferente.

La frontera entre arte y moda se diluye un poco más este verano. En Rodeo Drive, la zona de shopping más exclusiva de Beverly Hills, tiene lugar una de las citas con más glamour de la temporada. Se trata de la exposición X de Louis Vuitton, un viaje a través de todas las colaboraciones artísticas durante los últimos 160 años históricos de la Maison.

Con una escenografía impactante, la exposición transmite, a través de 10 habitaciones, el espíritu avant-garde de la firma francesa. Es la primera vez que más de 180 creaciones guardadas en los archivos de la Maison serán expuestas al gran público, y lo harán en las dos plantas del emblemático edificio del número 468 de North Rodeo Drive, en Beverly Hills. Cada habitación tiene un look diferente, conparedes rosas, turquesas, con luces... En la planta de arriba, se encuentra la pop-up store, un espacio decorado con palmeras rosas que cuenta con un techo amarillo abovedado que deja pasar la luz a través de sus ventanales.

Entre las numerosas piezas expuestas, los visitantes podrán descubrir toda clase de objetos míticos: desde una colección de baúles hechos a medida de principios del siglo XX hasta frascos de perfume y vitrinas art déco creadas e imaginadas por Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador de la Maison. La muestra también recoge bolsos Monogram icónicos rediseñados por artistas y diseñadores de renombre internacional, como Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman o Frank Gehry. Además, estarán expuestos proyectos y colaboraciones originales firmados por grandes nombres como Yayoi Kusama, Richard Prince y Zaha Hadid.

Louis Vuitton X es una oportunidad irrepetible para descubrir la Maison Louis Vuitton desde un punto de vista diferente. Los visitantes son testigos del diálogo que mantiene la firma entre el pasado y el futuro, entre tradición y modernidad o entre excelencia artesanal e innovación. Celebrities como Alicia Vikander (imagen de Louis Vuitton), Miranda Kerr u Orlando Bloom asistieron a la fiesta de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?