Los 12 Hoteles españoles más bonitos y seguros para descansar este verano

No están todos los que son, pero son todos los que están. Aquí, la lista que querrás imprimir para ir tachando.

A ver cuanto nos dura... Pero, si algo bueno nos ha regalado el maldito covid-19 es que hemos aprendido a valorar lo que tenemos y a mirar de dentro hacía fuera. 

No sólo en nuestro hogar, en ese refugio que conforman sus paredes, si no también en nuestro país. 

Estas vacaciones, te proponemos algo totalmente diferente, nada de Tailandia o New York. Ve a Alicante o/y a Menorca,  y redescubre esa España de la que tan orgullosos nos sentimos los que amamos el diseño y el gusto exquisito.

El simple hecho de recorrer las comunidades autónomas supone una clase magistral por la mejor arquitectura nacional e interiorismo.

1 / 12
the-barcelona-edition 5d828461 1500x930

Barcelona - The Edition

Hablamos de la firma del empresario Ian Schrager en Barcelona.  Él es un icono del mundo de la hostelería, cofundador de la discoteca Studio54. Y aquí cuenta con la colaboración de Carlos Ferrater y Lázaro Rosa-Violán.

foto-01-ibizabay-0046-b2-rgb 0c39ba1b

Ibiza - Nobu

Promovida por el actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa, la cadena Nobu firma el Nobu Hotel Ibiza Bay, un destino exclusivo frente a la bahía de Playa Talamanca.

hotel-experimental-menorca-mesa-con-sillas 18118ebe 667x1000

Menorca - Menorca Experimental

Este hotel rural es un lugar mágico enmarcado en una finca neoclásica del XIX. Restaurada por la decoradora Dorothée Meilichzon en medio del bosque y con vistas al Mediterráneo, es una invitación a la relajación y al bienestar.

2590-casa-alberola-alicante-curio-collection-by-hilton-low-041 9ff28be3 1500x1000

Alicante - Casa Alberola by Hilton

De espíritu mediterráneo y cosmopolita, con mucho encanto, se encuentra en un edificio emblemático del año 1894, en un enclave único de la ciudad. Puede presumir además de contar con un exclusivo interiorismo de estilo neoclásico, a cargo de Nazareth Gil Architecture, con  colaboración especial de Asunción Ujeda, la directora del Hotel.

el-moderne-habitacion-hotel-boutique-vistas 3b8aae64 1600x1200

Gijón - El Môderne

Vive el glamour de los años 30 en este hotel boutique. Se ubica en el emblemático edificio art decó de la calle Marqués de San Esteban de los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto.

hotel-jardin-tropical-laguna-food-market-mesas-jaime-beriestain 152585e7 1500x1001

Tenerife - Hotel Jardín Tropical

Formas orgánicas, materiales naturales y un universo de color vitalista han dado una nueva vida a este establecimiento, con el sello impecable de Jaime Beriestain.

hotel-h10-palacio-colomera-en-cordoba-de-tarruella-trenchs-studio 49b994f6 1173x1000

Córdoba - H10 Palacio Colomera

El interiorismo de Sandra Tarruella Studio transforma este palacio cordobés en un hotel de ensueño, mientras que su arquitectura la firma el estudio cordobés Áltimun. El patio Cordobés, visible desde la entrada, actúa como núcleo central del edificio y acoge el comedor principal. La arquitectura tradicional de la región conforma una galería de arcos y pilares decorados con mosaicos originales, a través de los cuales se accede al centro del espacio.

hotel-totem 1498x930 627c36fe

Madrid - Tótem

Justo en el barrio de Salamanca, el proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Corium de Barcelona, que ha querido dar un soplo de aire fresco al hotel, haciendo compatible la comodidad que busca el viajero de hoy con una cuidada y elegante decoración, que recupera algunos elementos originales del edificio del siglo XIX.

el-me-ibiza 8e7c3cbc

Ibiza - Me Hotel

El ME Ibiza marca tendencia con servicios de alta gama para mascotas, incluyendo zona vips. Los perros tendrán atención personalizada en la habitación, servicio de paseo y un plan diario de actividades para que pueda disfrutar de la isla como un turista más.

la-bobadilla 509fcf5e

Granada - La Bobadilla

El edificio viste de pueblo andaluz para transmitir a sus visitantes una experiencia de auténtico lujo alrededor de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol. Además, la estancia más exclusiva se completa con una amplia zona de jardines y una piscina de 1000 m²

bless-collection-madrid 1c18352d 1125x1000. Madrid - Bless Hotel

Madrid - Bless Hotel

Rosa-Violán despliega, en este hotel, su habitual sofisticación y elegancia. En la majestuosidad de los techos destacan los rosetones con anillos concéntricos de gran tamaño de Orac Decor, que enfatizan enormemente la belleza arquitectónica de las estancias.

 5ae3eaec 740x492. Ibiza - Paradiso Ibiza Art Hotel

Ibiza - Paradiso Ibiza Art Hotel

El hotel reserva la Zero Suite, una estancia de paredes de cristal situada en el lobby, para un programa de residencias artísticas que tendrá lugar un fin de semana al mes.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?