12 dormitorios para soñar

Te damos las pistas de cómo el buen diseño de una cama puede influir positivamente en la calidad del descanso

1 / 13
[01] Ligero como una pluma

1 / 13

01

Ligero como una pluma

Una cama ligera que flota sobre las cuatro patas inclinadas de sus esquinas, así es el diseño innovador de la cama Shelby de Casadesús. Una combinación que aporta comodidad y desprende elegancia y técnica gracias a sus acabados. Su larguero interior central permite la colocación de somieres articulados y su cabezal se forma mediante dos respaldos curvos para ensalzar su carácter tectónico.

AyD dormitorio 12. [02] Como una solapa

2 / 13

02

Como una solapa

Su imponente cabecero, que recuerda la solapa de una chaqueta, la solapa que se arremolina alrededor del cuello, es el elemento distintivo de la cama Rever, de Rodolfo Dordoni para Poliform, un modelo que resulta ideal para espacios amplios. El estilo de Rever bebe del pasado, por sus formas suaves y sus generosas proporciones, pero se inscribe en la modernidad.

AyD dormitorio 3. [03] Un gran apoyo

3 / 13

03

Un gran apoyo

El mullido cabecero relleno de plumas y recubierto de un algodón especial a prueba de alergias es una auténtica “locura” de comodidad y protección en el modelo Crazy Dream, un diseño de Giuseppe Viganò para la firma Arketipo. La estructura es de madera tapizada con tejido, mientras que las patas, que la levantan 20 cm del suelo, son metálicas.

AyD dormitorio 11. [04] Entre telas

4 / 13

04

Entre telas

El cabecero acolchado y la base del modelo Nathalie, diseñado por Vico Magistretti para Flou, están forrados de tejido, piel o Ecopelle completamente desenfundables gracias a sus cierres de velcro. Puede convertirse en reclinable por medio de un mecanismo manual. Los cubrecojines del cabecero permiten mantener las almohadas a resguardo del polvo.

AyD dormitorio 10. [05] Suavidad absoluta

5 / 13

05

Suavidad absoluta

El revestimiento textil de la cama Ribbon, con un detalle de piel que resigue todo su perímetro, en la base y el cabecero, ofrece una suave textura y aporta un aire de familiaridad a la pieza que permite que se integre con facilidad en el dormitorio, sea cual sea el estilo de este. Es un diseño de Vincent Van Duysen para Molteni & C.

AyD dormitorio 6. [06] El sueño ligero

6 / 13

06

El sueño ligero

Una lámina de cuero “pellizcada” en dos puntos de su base origina el movimiento y la inclinación natural del cabecero de la cama Alys que los hermanos Gabriele y Oscar Buratti han diseñado para B&B Italia. El somier se puede colocar a dos alturas diferentes, 5 o 15 cm, gracias a sus dos juegos de patas. Su superficie se diseñó de forma que sugiriera un efecto de flotación.

AyD dormitorio 7. [07] Brillos metálicos

7 / 13

07

Brillos metálicos

Amal, la cama que Carlo Colombo ha diseñado para Flou, es pura sofisticación a nivel visual y esconde prestaciones que sin duda mejoran su e ciencia. Destacan los dos perfiles metálicos que pinzan el amplio cabecero en sus extremos (oro brillo, bruñido mate, níquel negro brillo). La base acolchada ofrece tres tipos de somier: con lamas regulables, con contenedor para ahorrar espacio o con movimiento Motion4.

[08] Alma de madera

8 / 13

08

Alma de madera

Una base de madera sustituye al clásico somier de lamas en esta cama, modelo Brevik, de la colección Nordic de Ciurans. Los nudos, el acabado natural de la pieza y la singular forma del cabecero, que se prolonga en dos mesillas de noche, le proporcionan un aire rústico en consonancia con las últimas tendencias decorativas.

AyD dormitorio 4. [09] Efecto revitalizante

9 / 13

09

Efecto revitalizante

Producir efectos energizantes mientras dormimos para que al despertar nos sintamos con mayor vitalidades es lo que ofrecen los colchones de la gama VIT de Senttix, marca perteneciente a Ecus. Contiene tejidos enriquecidos con probióticos que restauran el daño celular de la piel, además de partículas que aceleran la circulación sanguínea mediante la refracción, devolviendo al cuerpo la energía que él mismo desprende.

AyD dormitorio 2. [10] Colorida y estampada

10 / 13

10

Colorida y estampada

Para crear un ambiente muy personal, nada como las telas con motivos de Jean Paul Gaultier, combinadas con un terciopelo liso, que revisten el original cabecero acolchado capitoné, cosido a mano, de la cama Mah Jong, un diseño de Hans Hopfer & Marco Fumagalli para Roche Bobois. Se pueden elegir otros tejidos, como los de Missoni Home, de vibrantes colores.

AyD dormitorio 13. [11] Tecnología+Artesanía

11 / 13

11

Tecnología+Artesanía

Un buen descanso siempre empieza por el colchón. La tecnología, los materiales naturales y la factura artesanal caracterizan los colchones de la marca Vispring y consiguen que nos “abandonemos” con placidez al sueño. El modelo Herald Superb está fabricado con pelo de caballo, algodón, lana de vellón y muelles ensacados.

AyD dormitorio 12. [12] ¿Fresco o cálido?

12 / 13

12

¿Fresco o cálido?

La forma en que dormimos es muy personal, por eso Ikea dispone de edredones de distintos niveles térmicos y rellenos: para estar calentito o fresquito en la cama, de plumas y plumones o de materiales nuevos como el lyocell. Con las almohadas, lo mismo: de plumón y plumas, de poliéster o de espuma viscoelástica en una amplia variedad de grosores y firmezas.

AyD dormitorio 8. [13] A gusto del consumidor

13 / 13

13

A gusto del consumidor

Si las propuestas estándar no nos convencen, adaptémoslas a nuestros gustos y necesidades. En algunos de los cabeceros de su colección, la firma Treca ofrece esta posibilidad. Los Sur mesure se fabrican en la medida de alto y ancho que el usuario necesita. Los Déco-Combinables permiten combinar al gusto colores y materiales, ya sea cuero o tejidos, de su catálogo.

Loading...