Casamitjana, 100 años de gran diseño

La empresa de venta de mobiliario de las grandes marcas organiza una velada de altura en el Museu del Disseny de Barcelona

Nuria López

Casamitjana celebró su centenario con una fiesta por todo lo alto en el DHUB

Casamitjana celebró su centenario con una fiesta por todo lo alto en el DHUB

Casamitjana, la empresa familiar de mobiliario de Terrassa, cumple este año cien años, y para celebrarlo reunió el 18 de octubre a clientes y amigos en un acto conmemorativo en la sala grande del Museo del Diseño de Barcelona (DHUB).

Una exposición de clásicos del diseño de todos los tiempos.

El acto, consistió en una fiesta-cena con actuaciones musicales en directo y con Òscar Dalmau como maestro de ceremonias, también incluyó una exposición de muebles pertenecientes a la colección privada de Casamitjana, expuestos al público por primera vez, como piezas históricas de Carl Hansen & Søn, Cassina y otros clásicos del diseño danés; además se complementó con una visita opcional a la exposición de los ganadores de los premios FAD 2017 cuyo diseño corre a cargo de Emiliana Estudi. También se presentó el audiovisual Mobles i Història, dirigido por el arquitecto y cineasta Jan Baca i Pericot, así como la intervención de Oriol Casamitjana Marcet y Santi Casamitjana Casals, actuales directores de la firma, que dedicaron unas palabras a los asistentes.

El acto contó con un magnífico maestro de ceremonias: Òscar Dalmau.

Esta emblemática empresa, aglutina a sus espaldas cien años de historia y en la actualidad está dirigida por la cuarta generación familiar. Distribuye y vende muebles de diseño de las primeras firmas internacionales y nacionales en toda España y, puntualmente, en otros países y es ya un referente en mobiliario de diseño para arquitectos e interioristas nacionales, basta ver el éxito de la convocatoria.

Su espacio en Barcelona es un referente para arquitectos e interioristas.

Su historia, que se remonta al año 1918, cuando daba sus primeros pasos como Antoni Casamitjana - Mobles el bon tracte ha ido renovándose con los años y con las generaciones hasta su sistuación actual con dos showrooms, uno en Terrassa y el otro en Barcelona.

Una velada de altura para celebrar con amigos del gremio un siglo de vida dedicado al mobiliario del hogar y de oficina con un firme compromiso social y medio ambiental. ¡Muchas gracias por invitarnos!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?