Vondom viaja a los felices y ensoñadores años veinte

De la mano de Ramón Esteve, la firma de mobilario se inspira en la estética 'art déco' para su novedosa colección de luminarias de sobremesa Gatsby

1 / 4
vondom-gatsby-designer-table-lamp-ramon-esteve (5). Las nuevas luminarias de sobremesa Gatsby están diseñadas por Ramón Esteve para la firma VONDOM.

Las nuevas luminarias de sobremesa Gatsby están diseñadas por Ramón Esteve para la firma VONDOM.

vondom-gatsby-designer-table-lamp-ramon-esteve (6). La colección Gatsby de VONDOM están inspiradas en el 'art déco' de los años 20.

La colección Gatsby de VONDOM están inspiradas en el 'art déco' de los años 20.

vondom-gatsby-designer-table-lamp-ramon-esteve (1). Gatsby proyecta evocadoras formas geométricas y crea atmósferas llenas de personalidad.

Gatsby proyecta evocadoras formas geométricas y crea atmósferas llenas de personalidad.

vondom-gatsby-designer-table-lamp-ramon-esteve (2). La colección Gatsby de VONDOM cuenta con diferentes acabados para adaptarse a todo tipo de ambientes.

La colección Gatsby de VONDOM cuenta con diferentes acabados para adaptarse a todo tipo de ambientes.

Corrían los años veinte cuando, inspirado por las fiestas a las que asistía en la costa norte de Long Island, escritor Francis Scott Fitzgerald empezó a tejer la trama de su obra maestra El gran Gatsby . “Algo nuevo, extraordinario, hermoso, simple, pero con un intrincado diseño.”, decía de sus intenciones sobre la novela que estaba a punto de crear. Y es que el libro refleja con precisión la gran época de los excesos, las fiestas, las especulaciones financieras y la bonanza económica. Un sueño americano a ritmo de jazz y con ambientación art déco.

Tomando la obra de Scott Fitzgerald como referencia, VONDOM presenta la colección Gatsby, una evocadora serie de luminarias de sobremesa inspiradas en la época dorada de los años 20. Diseñada por Ramón Esteve, la lámpara nace de la idea de crear una envolvente atmósfera a través de un juego de luces sugerente que se consigue mediante las superficies de la pieza, donde el material reproduce la forma y las sensaciones del vidrio grabado.

Junto a un diseño de clara reminiscencia a la iluminación art déco, Gatsby ofrece autonomía, graduación de la luz y la posibilidad de elegir el color que se proyecta en cada momento, ofreciendo una innovadora propuesta desde el punto de vista técnico. A través de los patrones simétricos que dibuja la luz cuando proyecta las formas geométricas, la lámpara Gatsby es idónea para crear atmósfera extraordinaria, pero con un intrincado diseño que permite su adaptación a cualquier espacio, con resultados muy atractivos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?