Jasper Morrison y Capellini, un feliz matrimonio
Un exposición en Londres pone de manifiesto la fructífera relación entre el diseñador y la firma de mobiliario
En el universo de los diseñadores estrella, Jasper Morrison ocupa un lugar destacado. Aunque esta etiqueta le incomode un poco, lo cierto es que se la merece con creces por su aportación al mundo del diseño. Y lo que le queda. Por eso, este es un momento ideal para rendirle un homenaje. Eso es lo que han pensado los responsables de Capellini, que ahora reúnen los objetos que el creador ha diseñado para la firma en una exposición que empieza durante la London Design Week, y que continuará hasta el 13 de octubre.
Se titula Jasper Morrison-Capellini, 30 years of successful products, tiene lugar en el showroom de Capellini, en el 150 de St John St de Londres, y celebra la fructífera colaboración entre Giulio Capellini y el diseñador londinense a lo largo de estas tres décadas.
Remontémonos a 1988. Ese año nacía la primera edición de la silla Thinking Man, un modelo de metal lacado que se convertiría en una pieza icónica. La relación entre Morrison y Capellini iría avanzando a través de piezas todavía más emblemáticas y una complicidad basada en el mútuo interés en la búsqueda de nuevos materiales para dar soluciones diferentes a los problemas de siempre.
La exposición empieza en 1988 con la silla Thinking Man y acaba en 2018 con la butaca Cap. Y en medio, un delicioso viaje en el tiempo que incluye paradas tan memorables como la silla Hi Pad (1999), la silla Tate (2000), la mesa Simplon (2003), la butaca Lotus (2005) y la mesa Bac, del mismo año.
Nacido en Londres en 1959, Jasper Morrison se graduó en el Royal College of Art y no tardó mucho tiempo en abrir su propia oficina (1986). Fundada en 1946, Capellini se ha convertido en estos años en un referente en el mundo del diseño contemporáneo. Ahora, una exposición nos permite ver la relación entre ambos.