Understanding L'Hospitalet desembarca en Milán

Con motivo del Salone, Understanding Design en colaboración con Distrito Cultural L’Hospitalet, organizan una exposición con piezas de diseñadores de la zona en el Instituto Cervantes de Milán

Nuria López

Stellar, de Lolo & Sosaku

Stellar, de Lolo & Sosaku

Coincidiendo con la Milan Design Week, creativos afincados en L’Hospitalet de Llobregat, participan en la exposición Understanding L'Hospitalet en el Instituto Cervantes de Milán del 9 al 13 de abril. Uno de los núcleos creativos emergentes más activos de Cataluña viaja al Salone con un conjunto de piezas elaboradas por diseñadores y artistas locales.

La exposición es posible gracias a la colaboración de la asociación Understanding Design, que trabaja para potenciar la cultura del diseño contemporáneo y de vanguardia y al proyecto Distrito Cultural L'Hospitalet, que promueve la dinamización cultural que da soporte a proyectos locales.

Cartel de la exposición Understanding L'Hospitalet en el Instituto Cervantes en Milán durante el Salone

Cartel de la exposición Understanding L'Hospitalet en el Instituto Cervantes en Milán durante el Salone

La asociación Understanding Design comisaría y presenta la muestra para la que ha seleccionado obras de DOES Work (Saúl Baeza), Èlia Bagó, Elsa Casanova, Ignacio Ezcurra, Juan Ezcurra, Cristian Herrera Dalmau, Max Milà, Josep Novell, Maria Pratts, Claire Romain, Lolo y Sosaku, Diego Tampanelli, Takk (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño) y Sara Torres. Artistas que han sido seleccionados teniendo en cuenta su valor multidisplinar y experimental en el ámbito del diseño.

Substantial Self, de DOES Work

Substantial Self, de DOES Work

El Distrito Cultural L’Hospitalet es un proyecto que apuesta por la cultura como motor de transformación social y económico y que defiende este área metropolitana como un espacio abierto a todos y en el que conviven estudios de artistas y creativos, locales de ensayo, galerías de arte, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de joyas... con emprendedores y ciudadanos.

Si viajas a Milán la semana del diseño, tienes una cita imperdible con nuestro joven talento local en el Instituto Cervantes (Via Dante, 12).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?