Tom Dixon vuelve a enamorarse del mármol

Una nueva colección de objetos domésticos reafirma la querencia del diseñador británico por este noble material

Sofía Soláns Martínez

 Imagen de la colección ROCK.  

Hace tiempo que Tom Dixon estableció un fuerte vinculo con el mármol. Mucho antes de que el material volviera estar de moda, el diseñador reivindicó su extraordinaria belleza natural en innumerables colecciones de mesas, accesorios e incluso lámparas. Él mismo ha calificado su relación con esta piedra como "un historia de amor".

Candelabros de la colección ROCK.

Su último alegato a favor del mármol son una serie de artefactos para el hogar que se han bautizado como ROCK. En esta ocasión, se ha elegido una piedra verde con marcadas vetas marrones para crear objetos interactivos, apilables y lúdicos, pensados para que decorar la mesa de comedor.

Bandejas de la colección ROCK.

La inspiración para esta colección surgió en un viaje de Dixon, que se considera autodidacta, a la India. Allí el diseñador industrial, recorrió las ciudades las ciudades de Rajasthan y Agra, donde quedó embelesado con los productos de mármol manufacturadas con torno. La colección ROCK se ha elaborado con esta misma técnica, el resultado son piezas simples que muestran la singularidad natural de cada bloque tallado.

A la izquierda candelabros apilados, a la derecha pesas de 2,5 kg de la colección ROCK.

Los objetos son apilables y reconfigurables, otro de los adjetivos incondicionales en las creaciones del diseñador británico. Todas ellas tienen un uso especifico, pero su aspecto distinguido y robusto las hace parecer obras de arte carácter decorativo.

Imagen de detalle del mármol que compone la colección ROCK.

La colección está compuesta por una serie de candelabros, una pesa de gimnasio de 3 kilos, tablas de cortar y platos estriados. La posibilidad de apilar las piezas añade un carácter lúdico a la serie y ofrece al usuario crear intervenciones escultóricas domésticas combinando elementos.

Conjunto de candelabros apilables de la colección ROCK.

Los productos de Dixon son inmediatamente reconocibles por sus cualidades escultóricas y su reivindicación material. El mármol, la madera y el plástico, el vidrio, el hierro, el latón y el cobre, son los componentes que han definido su trabajo desde que en 2002 el diseñador estableciera su propia marca para repensar la relación del producto con la industria.

Pesas de 2,5 kg de la colección ROCK.

La colección se lanzó el pasado 1 de septiembre, está disponible online y en la tienda de la marca, inaugurada a principios de este mismo año en Londres.

La singularidad material y escultórica de la colección es sello de la "Casa Dixon".

Loading...