Vitrina parece, televisor es...

Vitra y Panasonic se unen para crear un nuevo concepto de pantalla OLED. Un sistema definitivo de camuflaje para el televisor

Así queda en un salón la nueva pantalla OLED diseñada por Vitra y creada por Panasonic

Así queda en un salón la nueva pantalla OLED diseñada por Vitra y creada por Panasonic

Durante el pasado Salone del Mobile de Milán, Panasonic has desvelado su innovador concepto de OLED transparente, 'Vitrine', en el stand de la firma suiza Vitra. Lo que parece una vitrina, es en realidad una pantalla, realizada a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un simple panel de cristal. Sin embargo, en el momento en que el dispositivo se enciende, se transforma en una pantalla OLED con una imagen nítida.

En el interior de esta "caja" de madera se pueden poner tus objetos o cuadros preferidos.

En el interior de esta "caja" de madera se pueden poner tus objetos o cuadros preferidos.

Este diseño responde a la necesidad de camuflar la a menudo incómoda pantalla de televisor, decorativamente hablando. De este modo, nada distorsiona la imagen de la estancia donde se sitúa, ya que puede pasar por una vitrina con objetos decorativos, como se puede apreciar en la fotografía. Esta propuesta apuesta por una integración total de la tecnología con el interiorismo.

Su marco de madera y pantalla transparente hacen que encaje en cualquier tipo de decoración contemporánea.

Su marco de madera y pantalla transparente hacen que encaje en cualquier tipo de decoración contemporánea.

Este OLED de incógnito es el resultado de un proyecto de investigación conceptual entre Panasonic y Vitra. A través de una serie de talleres, Vitra aportó su experiencia en mobiliario y diseño de espacios, que se combinó con el enfoque de Panasonic en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida. Como resultado, se desarrollaron una serie de ideas sobre cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para integrar sin problemas los dispositivos audiovisuales en el hogar. La pantalla OLED transparente es la primera de estas sugerencias.

Como en cualquier vitrina, se pueden exponer todo tipo de objetos decorativos, cuadros e ilustraciones.

Como en cualquier vitrina, se pueden exponer todo tipo de objetos decorativos, cuadros e ilustraciones.

La pantalla OLED transparente pasa de ser un objeto pasivo a un elemento vivo y dinámico, de algo para ser visto a algo para ser observado. Diseñada por el diseñador escandinavo Daniel Rybakken y Panasonic Design Kyoto, la pantalla OLED se compone de materiales como madera, metal y vidrio. Los componentes tecnológicos están ocultos ingeniosamente dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. Un elemento de iluminación, que mejora la visión y la experiencia ambiental, también está alojado de forma directa y discreta dentro del marco.

El marco, al ser de madera, se puede pintar del tono deseado, para que encaje al 100% con el mueble sobre el que se ubique.

El marco, al ser de madera, se puede pintar del tono deseado, para que encaje al 100% con el mueble sobre el que se ubique.

Panasonic no ha anunciado planes para comercializar esta pantalla OLED transparente, pero está evaluando activamente las opiniones acerca del dispositivo, así como las demandas del mercado. ¿Te la comprarías?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?