9 sofás para relajarse al aire libre
Con el buen tiempo, la casa saca los muebles al sol. Ya no hay fronteras.
Se acabaron los muebles rígidos y poco mullidos en el porche y la piscina con el argumento de que la intemperie requiere materiales más resistentes. Las nuevas tecnologías hacen posible piezas tan cómodas y acogedoras como las que disfrutamos en el interior durante el invierno.
El sofá, la pieza protagonista del relax en casa, la que nos permite cobijarnos y dejarnos mimar cuánto más suaves y cómodos sean sus cojines, ya no conoce de estándares por eso uno puede repantingarse a leer o a dormir una siesta tanto fuera como dentro. Los lenguajes, la forma de ordenar el espacio y el diseño son prácticamente idénticos dentro y fuera, por eso no sorprende ver amueblado un salón con sofás diseñados a priori para el porche y a la inversa.
Eso sí: la tecnología permite el juego con tejidos resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, con maderas náuticas y de acabados especiales, metales pintados con sustancias que evitan la corrosión y tejidos resistentes a las manchas, la lluvia y el polvo.
Las versiones son por ello infinitas. De respaldo bajo y asientos muy altos y suaves, de estructura rígida tapizada, de 6, 8 y hasta 10 plazas, con mosquitera y techo a la manera de un baldaquino revisitado bajo códigos de diseño, con un toldo para disfrutar de la siesta a la sombra... El diseño internacional, de la mano de las grandes marcas, da soluciones a todas las necesidades y caprichos.
Estas son nuestras propuestas para que descanses bajo el sol todo el verano. Nueve diseños cómplices para que te montes el salón en versión outdoor.