São Paulo acoge el primer Roca Gallery de América

El espacio diseñado por la arquitecta brasileña Fernanda Marques se une a la red internacional de Galleries, con presencia en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Shanghái y Beijing

Roca São Paulo Gallery

Roca São Paulo Gallery

La firma de baño Roca ha presentado el proyecto del Roca São Paulo Gallery, el séptimo Gallery de la marca y el primero en América. Los Roca Galleries se plantean como puntos de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales mediante la organización de todo tipo de actividades (exposiciones y escaparates temáticos, conferencias, mesas redondas, etc.), además de la exposición de los productos de la marca.

El exuberante paisaje natural brasileño es una fuente de inspiración para el diseño de la arquitecta brasileña Fernanda Marques. La mezcla de elementos vegetales, madera y vidrio dan el tono del proyecto. El edificio de fachada acristalada tiene un grafismo inspirado en la Mata Atlántica, que acoge en su interior una refrescante cascada y utiliza materias primas sostenibles, como la madera de reforestación. Ubicado en la Avenida Brasil, en São Paulo, una de las más emblemáticas de la ciudad, este edificio multifacético estará formado por tres bloques interdependientes e interconectados.

Roca São Paulo Gallery es el séptimo Gallery de la marca y el primero en América.

Roca São Paulo Gallery es el séptimo Gallery de la marca y el primero en América.

Fernanda Marques explica que su “intención ha sido crear algo que estuviera 100% conectado con el compromiso de la marca Roca con la excelencia y las mejores prácticas en arquitectura y diseño modernos. He intentado concebir un proyecto fiel al ADN de la marca, pero sin dejar de evidenciar características propias de la tradición arquitectónica brasileña, como la transparencia, la fluidez y la atención al entorno”.

Roca São Paulo Gallery se encuentra en la Avenida Brasil, una de las más emblemáticas de la ciudad brasileña.

Roca São Paulo Gallery se encuentra en la Avenida Brasil, una de las más emblemáticas de la ciudad brasileña.

La construcción del Roca São Paulo Gallery supone un nuevo impulso a la presencia del Grupo Roca en el país, donde actualmente cuenta con 11 plantas de producción propia y presenta perspectivas de crecimiento gracias principalmente al impulso de nuevas categorías del espacio de baño. A lo largo de los años, el Grupo ha estrechado relaciones con los arquitectos y diseñadores de Brasil y América Latina, impulsando proyectos con profesionales de la categoría de Ruy Ohtake, que recientemente presentó una colección de lavamanos diseñada en exclusiva para la marca Roca. Roca São Paulo Gallery debe suponer un nuevo punto de encuentro con los profesionales del sector en activo, así como con estudiantes y personas interesadas en el sector.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?