Ronan y Erwan Bouroullec exhiben su obra conjuntamente

La exposición de los diseñadores puede verse tanto en la Galerie Kreo de Londres como en la de París

Sergio del Amo

Ronan & Erwan Bouroullec

Ronan & Erwan Bouroullec

Aunque llevan trabajando juntos desde 1998, los hermanos Ronan y Erwan Boroullec jamás habían expuesto su obra en una exposición conjunta... hasta ahora. Galerie kreo lo ha conseguido, y encima por partida doble, ya que hasta el 6 de abril en Londres y hasta el 9 del mismo mes en París mostrará las personales obras de estos aclamados diseñadores franceses.

¿Lo que pueden verse son dibujos para diseñadores? Más bien al contrario: diseñadores dibujando. En esta exposición los Boroullec no muestran ninguna pieza relacionada con sus diseños, sino un nuevo universo propio en el que los visitantes pueden adentrarse a su yo más privado. Para que se hagan una idea, están más próximos al boceto que a una concepción reflexiva del objeto.

Las obras funcionan como bocetos de su universo personal más allá del diseño.

Las obras funcionan como bocetos de su universo personal más allá del diseño.

La serie de Ronan Boroullec incluye cinco trabajos de diversos formatos datados en 2018. Se caracteriza por el uso de tintas y trazos japoneses sobre papel, ya que quería remarcar la importancia de la gesticulación de la mano, lo orgánico y humano. Por su parte, Erwan se ha decantado por algo diametralmente distinto. Sus dibujos apelan a lo digital no solamente porque se han imprimido de ese modo, sino también porque sus obras se han producido mediante un software que procesa fotografías a partir de estructuras y composiciones cromáticas.

Lo orgánico y lo digital son la base sobre la que se sustenta esta exhibición.

Lo orgánico y lo digital son la base sobre la que se sustenta esta exhibición.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?