Roly Poly, la silla que arrasa en Pinterest e Instagram
Diseño de Faye Toogood, su éxito llega de forma inesperada. ¿La razón de su éxito? Las sensuales formas redondeadas
01
Un diseño de Faye Toogood
La silla Roly Poly es obra de la diseñadora Faye Toogood y se lanzó en el 2015. Sin embargo está viviendo su boom en la actualidad, convirtiéndose en un objeto instagrameable, que también puede verse en todos los tableros de Pinterest con lo último en tendencias deco. Una pieza que está hecha para todo tipo de espacios y que casa a la perfección con todo tipo de estilos. La forma de trabajar de Toogood consiste en la experimentación y el compromiso, no solo con los productos en sí, sino con el espacio tridimensional en el que se exhiben, trabajando en múltiples disciplinas para crear un solo cuerpo de trabajo con una narrativa intuitiva y unificada.
02
Composición de la silla Roly Poly
Hecha a base de fibra de vidrio, la colección a la que pertenece se acompaña de otra silla de patas más delgadas y largas y de una mesa igual de generosa en su proporción. Las sillas adquieren un aspecto redondeado y acogedor, con patas anchas y formas suavemente lineales, mientras que la mesa se reinterpreta como una interacción lúdica de vacíos y curvas femeninas.
03
Inspiración infantil
Pertenece a la colección Assemblage No. 4 de Faye Toogood cuya característica principal abarca un mundo de líneas suaves y bordes redondeados e infantiles, ya que para la colección se inspiró en los juguetes infantiles de sus hijos; una estética que contrasta directamente con la sensación agresiva, las formas geométricas y post-industriales de su colección anterior.
04
Proceso de elaboración
Cada una de las piezas de esta colección se ha desarrollado como una maqueta de arcilla antes de convertirse en fibra de vidrio en capas, elegida como un medio por su resistencia a la tracción y sus cualidades escultóricas. Las superficies se pulen lisas en algunos lugares, se dejan crudas y sin tratar en otros.
05
Producción artesana y Km0
La gama de colores consiste en sutiles variaciones de brillo futurista, blanquecino, a favor de los reconfortantes matices lácteos de la baquelita de mediados de siglo. Todas las piezas que diseña Faye Toogood están fabricadas en el Reino Unido por fabricantes de pequeña escala y artesanos tradicionales, siendo totalmente fieles a la crudeza e irregularidad del material escogido.