Roche Bobois alienta el talento joven
La quinta edición del Roche Bobois Design Award premia proyectos de estudiantes de la Parsons School of Design de Nueva York
George Plionis y Weiran Chen con su silla Cairn.
Desde 2009, Roche Bobois organiza cada dos años y en un país diferente un concurso de diseño itinerante cuyo objetivo es encontrar jóvenes talentos de todo el mundo: el Roche Bobois Design Award. La quinta edición del concurso se llevó a cabo en los Estados Unidos, en colaboración con la Parsons School of Design de Nueva York. Dieciséis equipos de dos estudiantes trabajaron sobre el tema Seating for eating ("Asientos para comer").
Lorraine Cheb y Po Yuan Wang con su silla Plus One.
La presentación final de los proyectos al jurado y la nominación de los tres ganadores se realizó en diciembre pasado, en presencia de Gilles Bonan, consejero delegado de Roche Bobois, y los diseñadores estadounidenses Stephen Burks y Barry Richards de la agencia Rockwell.
La silla extensible Plus One, diseñada por Lorraine Chen y Po Yuan obtuvo el primer puesto junto con la silla de piedra Cairn, diseñada por Weiran Chen y George Plionis. El segundo lugar fue para la silla asimétrica amarilla Asy, de Liujingzi Jiang y Lee Chi-Hao.
Plus One se extiende para convertirse en un banco para dos personas.
El primer proyecto, en palabras del director creativo de la marca, Nicolas Roche, quien formó parte del jurado, es "un concepto extremadamente innovador, elegantemente diseñado y técnicamente muy bien ejecutado: una silla extensible '2 en 1' que no se había visto antes." Por su parte, la silla Cairn "ofrece un contexto particularmente poético y de fuerte presencia visual, en línea con nuestra marca". Del diseño que quedó en segundo lugar, Roche afirma que es "ligero y sorprendente, a la vez que aborda las nuevas posturas asociadas a la comida moderna".
Los segundos clasificados, Liujingzi Jiang y Lee Chi-Hao, con su silla asimétrica Asy.
Todos los proyectos presentados en la quinta edición del Roche Bobois Design Award se exhibirán en el showroom de la marca en Madison Avenue durante la Semana del Diseño de Nueva York, del 20 al 23 de mayo de 2018. Los diseños galardonados serán propuestos en edición para el conjunto de la cadena Roche Bobois.