Roca: 100 años diseño a diseño

Roca presenta el libro que repasa sus cien años de historia a través de sus innovadores diseños en diferentes contextos históricos

Nuria López

Interior Roca Barcelona Gallery

Interior Roca Barcelona Gallery

Cien años es un número muy especial que bien merece un libro. Roca celebra su centenario con la publicación de un libro que repasa sus productos y analiza también sus diferentes campañas de comunicación. En el acto de presentación de la obra, celebrado en Roca Barcelona Gallery, el periodista Lluís Reales comentó que la intención del libro es la de funcionar como un archivo y servir de memoria para la empresa como parte de su patrimonio: "Los productos dicen muchas cosas más allá de su tiempo, como la innovación tecnológica y cambios sociales a los que la empresa se ha ido adaptando. Es todo un libro de referencia en el mundo del diseño como parte del patrimonio cultural y social".

Interior del libro

Interior del libro

El libro transmite el buenhacer de la marca y la inquietud de Roca por investigar el mercado, aportando innovaciones que se saben adaptar al contexto que cada época necesita. El proyecto ha sido dirigido por los diseñadores Beppe Benenti, Anna Calvera e Isabel Campí, que han coordinado un grupo de 11 investigadores para realizar un exhaustivo análisis de la historia de la firma.

Estructurado cronológicamente, cada capítulo trata al detalle el contexto histórico y social en el que se enmarca cada producto, muestra las fichas detalladas de cada uno de ellos con textos descriptivos e índice y las campañas con las que fueron presentados. Todo ello ilustrado fotográficamente y mostrándonos la tendencia gráfica del momento.

Interior del libro Roca.100 años diseño a diseño

Interior del libro Roca.100 años diseño a diseño

Tal y como comentó Xavier Torras, Roca Brand Communication Director, comentó “cuando ves el libro te das cuenta que muchas de las cosas que se hicieron en ese momento eran muy innovadoras y pioneras y descubres a través de las diferentes campañas de publicidad el contexto social del momento". Por su parte, Josep Congost, Roca Design and Innovation Director, añadió que “este libro muestra la pasión por la innovación, por hacer un producto que va más allá de una forma visual o formal”

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?