Rado premia el talento español joven

Los Rado Star Prize Spain 2019 encumbran el proyecto Vajilla Petra, de Miguel Giner Gutiérrez, y Coaxal theorem por apollonian objects, de Javier Martín Pérez

1 / 9
IMG 20180910 060117 843. Vajilla Petra, de Miguel Giner Gutiérrez, proyecto ganador del Rado Star Prize Spain 2019

Vajilla Petra, de Miguel Giner Gutiérrez, proyecto ganador del Rado Star Prize Spain 2019

Rado Star Prize Spain 2019 ganador.

El ganador del Rado Star Prize Spain 2019, Miguel Giner Gutiérrez, flanqueado por parte del jurado. De izquierda a derecha, Hakim El Kadiri, vicepresidente de desarrollo de producto de Rado; la diseñadora Inma Bermúdez; Ana Domínguez Siemens, comisaria, periodista y representante del Madrid Design Festival, y el diseñador Andreu Carulla.

Javier Martín Coaxal 1. Coaxal theorem for apollonian objects, de Javier Martín, ganador del Premio del Público en los Rado Star Prize Spain 2019

Coaxal theorem for apollonian objects, de Javier Martín, ganador del Premio del Público en los Rado Star Prize Spain 2019

Mireia Arasa Proyecto piel 1. Proyecto piel, de Mireia Arasa, finalista

Proyecto piel, de Mireia Arasa, finalista

Laura Bravo FOS Colección 1. FOS Colección, de Laura Bravo, finalista

FOS Colección, de Laura Bravo, finalista

Marco Calhau Collective Bench 1. Collective Bench, de Marco Calhau, finalista

Collective Bench, de Marco Calhau, finalista

Sonia de Viana Mapas 1. Mapas, de Sonia de Viana, finalista

Mapas, de Sonia de Viana, finalista

Miguel Leiro Vico 2. Vico, de Miguel Leiro, finalista

Vico, de Miguel Leiro, finalista

tx-bench-jorge-velasco-perez-005. TX Bench, de Jorge Velasco, finalista

TX Bench, de Jorge Velasco, finalista

El 13 de febrero se ha anunciado en el COAM, sede oficial del Madrid Design Festival, el ganador de los Rado Star Prize Spain 2019. El jurado ha premiado con 5.000 euros en metálico y un reloj Rado a Miguel Giner Gutiérrez por su proyecto Vajilla Petra. Por su parte, el Premio del Público, decidido entre los visitantes de la exposición de los ocho proyectos finalistas que acoge el COAM del 4 al 22 de febrero y el voto online a través de la web del concurso, ha recaído en el proyecto Coaxal theorem for apollonian objects, de Javier Martín Pérez, quien también recibirá un reloj Rado.

El Rado Star Prize es una competición que se celebra en países de todo el mundo, apoyando a diseñadores jóvenes no consagrados, proporcionándoles una plataforma para presentar su trabajo. Lejos de centrarse en un solo campo de diseño, Rado pretende atraer proyectos e ideas de numerosas disciplinas de diseño con el fin de crear proyectos que puedan beneficiar las vidas de personas o comunidades tanto ahora como en el futuro.

La iniciativa debutó en España el año pasado, coincidiendo precisamente con la celebración de la primera edición del Madrid Design Festival (MDF). Bajo el lema “Diseño con estética atemporal”, la segunda convocatoria del premio ha recibido numerosas candidaturas, con trabajos relacionados con diversas disciplinas del diseño Con este premio, Rado busca piezas innovadoras, de diseño vanguardista, vinculadas con el concepto del tiempo, ya sea en un sentido físico o conceptual.

Además de los trabajos premiados, los proyectos finalistas fueron FOS Colección, de Laura Bravo; Proyecto de piel, de Mireia Arasa, Collective Bench, de Marco Calhau; Mapas, de Sonia de Viana; Vico, de Miguel Leiro, y TX Bench, de Jorge Velasco.

El jurado de los Rado Star Prize Spain 2019 ha estado integrado por Inma Bermúdez, diseñadora y empresaria; Ana Domínguez Siemens, comisaria, periodista y representante del Madrid Design Festival; Andreu Carulla, diseñador; Lidewij Edelkoort, analista de tendencias; y Hakim El Kadiri, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Rado.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?