¿Quieres conocer el Campus Vitra?

La Associació per a l'Estudi del Moble organiza un viaje del 21 al 23 de septiembre a una de las mecas del diseño y la arquitectura contemporáneas

David Quesada

1 / 10
Lounge Chair Atelier 61545 master.

1 / 10

VitraHaus, Herzog & De Meuron.

Hadid Fire Station 77453 master.

2 / 10

Estación de bomberos, Zaha Hadid.

SANAA Factory Building 150975 master.

3 / 10

Fábrica, SANAA.

05-Prouvé-Petrol-Station 100884 master.

4 / 10

Gasolinera, Jean Prouvé.

Ando Conference Pavilion 100637 master.

5 / 10

Pabellón de conferencias, Tadao Ando.

Vitra Design Museum Matthiessen 63424 master.

6 / 10

Vitra Design Museum, Frank Gehry.

Diogene 184636 master.

7 / 10

Cabaña Diógenes, Renzo Piano.

FondationBeyeler.

8 / 10

Fundación Beyeler, Basilea, Renzo Piano.

Meta-Maxi-Maxi-Utopia-c-Museum-Tinguely Basel-2013-Foto-Bettina-Matthiesen-043 WEB.

9 / 10

Instalación Meta-Maxi-Maxi-Utopia, de Jean Tinguely, en el Museo Tinguely de Basilea.

Bettina Matthiesen

Kunsthaus Zürich 2011-08-06 17-33-46.

10 / 10

Museo Kunsthaus Zürich, cuyo proyecto de ampliación ha sido encargado a David Chipperfield.

Si uno quisiera hacerse una idea de la creatividad de los siglos XX y XXI condensada en un solo lugar, sin duda el Campus Vitra de Weil am Rhein (Suiza) sería uno de los destinos más aconsejables. A lo largo de varias décadas, prestigiosos arquitectos han transformado este recinto de producción en un imán para los amantes del diseño y la arquitectura de todo el mundo. Pocos sitios atesoran una colección de edificios con la firma de genios como Frank Gehry, Zaha Hadid, Alvaro Siza, Herzog & De Meuron o Tadao Ando, entre otros.

Para conocer este extraordinario parque arquitectónico nacido del impulso del presidente de la firma Rolf Fehlbaum, la Associació per a l'Estudi del Moble, una entidad con sede en el DHUB de Barcelona dedicada al estudio, la investigación, la formación y el fomento del mueble antiguo y contemporáneo, ha organizado un viaje del 21 al 23 de septiembre. La iniciativa permitirá conocer pequeñas joyas como el Vitra Design Museum de Frank Gehry, el parque de bomberos de Zaha Hadid, la cabaña autosuficiente Diogene de Renzo Piano, la gasolinera de Jean Prouvé o el VitraHaus de Herzog & De Meuron, entre otros proyectos. En este último edificio también podrán apreciarse diferentes colecciones de mobiliario editadas por Vitra, especialmente la de sillas, verdaderos iconos del siglo XX.

El viaje comprende otros espacios en Basilea y Zúrich que permitirán profundizar más en el diseño, especialmente de mobiliario, como la Fundación Beyeler (diseñada por Renzo Piano), el Museo Tinguely o el Kunsthaus de Zúrich, cuyo proyecto de ampliación se ha encargado al arquitecto británico David Chipperfield.

Las plazas son limitadas. Los interesados en obtener más información o inscribirse en el viaje pueden consultar la web de la Associació per a l'Estudi del Moble.

Loading...